08 may. 2025

Wayne Rooney entra al Salón de la Fama de la Premier League

El francés Patrick Vieira y el inglés Wayne Rooney han entrado este miércoles en el Salón de la Fama de la Premier League.

rrodndyd.jpg

Rooney seguirá en el Derby County pese a la situación económica.

Foto: Gentileza

Patrick Vieira y Wayne Rooney han entrado este miércoles en el Salón de la Fama de la Premier League.

Vieira y Rooney se unen de esta manera a una lista de futbolistas que incluye a Alan Shearer, Thierry Henry, Eric Cantona, Roy Keane, Frank Lampard, Dennis Bergkamp, Steven Gerrard y David Beckham.

Rooney, que jugó en el Everton, en dos etapas, y en el Manchester United, es el segundo máximo goleador de la historia de la Premier y ganó cinco títulos de liga.

Vieira ganó tres títulos de la Premier en las once temporadas que pasó en el Arsenal. Fue el capitán de los ‘Invencibles’, el equipo que conquistó la liga en la campaña 2003/2004 sin perder un solo encuentro.

Los jugadores que entran al Salón de la Fama reciben una placa con su nombre y el año de su incorporación, al tiempo que la Premier dona 10.000 libras (12.000 euros) a una asociación benéfica elegida por el futbolista.

Más contenido de esta sección
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.