08 abr. 2026

Asunción, a la altura una vez más

Como en 2019 y 2024, Asunción volvió a albergar una final de Copa Sudamericana y todo fue un éxito.

FBL-SUDAMERICANA-LANUS-MINEIRO

Fiesta total. La final única de la Conmebol Sudamericana fue un éxito total en Asunción, que por tercera vez albergó este evento (antes en 2019 y 2024).

JOSE BOGADO/AFP

El mítico Defensores del Chaco se vistió de gala para vivir una histórica final entre Lanús y Atlético Mineiro, que terminó ganando finalmente el equipo argentino.

Hinchas de ambos equipos destacaron una vez más la hospitalidad del pueblo paraguayo, que desde el primer momento acompañó a los visitantes y los hizo sentir como si estuvieran en casa.

La organización por parte de Conmebol también se lució y todo salió impecable.

¿Se puede soñar con una final única de Copa Libertadores en un futuro?

Más contenido de esta sección
Con cuatro goles en siete partidos, Adam Bareiro es el hombre del momento en Boca Juniors de Argentina.
El Manchester United anunció este martes la renovación del central Harry Maguire una temporada más hasta 2027, con opción a otra adicional.
El Napoli busca mantenerse en la lucha por el ‘Scudetto’, a siete puntos del Inter, tras vencer este lunes al Milan en un partido equilibrado y muy táctico que finalmente se decidió gracias a un tanto de Matteo Politano.
River Plate goleó este domingo por 3-0 a Belgrano de Córdoba y acumuló su cuarta victoria en el Torneo Apertura del fútbol argentino.
El portugués Bernardo Silva, centrocampista del Manchester City, abandonará el club a final de temporada cuando acabe su actual contrato.
El Inter de Milan arrolló al Roma (5-2) y se acerca al ‘Scudetto’ gracias al retorno tras lesión de su estrella, el argentino Lautaro Martínez, autor de un doblete que volvió a ilusionar al conjunto ‘nerazzurro’ y dejó a los ‘giallorossi’ en una situación muy delicada respecto a los puestos de Liga de Campeones.