07 may. 2025

Wawrinka, siete años sin encadenar victorias en hierba

Stan Wawrinka acumula siete años sin encadenar victorias consecutivas en hierba, después de perder este jueves en segunda ronda de Queen’s-

b1ac698257c53b663907e2fde370ffc5a2c00d3d.jpg

Wawrinka, tenista suizo.

Foto: EFE

Wawrinka dio una imagen pésima en la pista central de Queen’s, confirmando que las lesiones de rodilla le han lastrado y que aún está muy lejos de alcanzar su mejor nivel, ese que le llevó a ganar un Abierto de Australia, un Roland Garros y un Abierto de los Estados Unidos.

Wawrinka, actual número 290 del mundo, lleva desde 2015 sin ganar dos partidos seguidos en hierba y, desde entonces, apenas ha conseguido seis triunfos en esta superficie.

La última vez que Wawrinka sumó victorias consecutivas en pasto fue en Wimbledon 2015, cuando alcanzó los cuartos de final, donde perdió en el quinto set contra el francés Richard Gasquet.

Aquellos cuartos, junto a los que logró en 2014, son el mejor resultado de Wawrinka en el único Grand Slam que le queda por conseguir para unirse al exclusivo club de los tenistas que han abrochado el Grand Slam de carrera, es decir, ganar los cuatro Grandes sin necesidad de que sean en el mismo año.

Solo ocho hombres en la historia lo han conseguido: Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

El suizo compitió en Queen’s gracias al ránking protegido y en Wimbledon jugará con una invitación de la organización.

Más contenido de esta sección
El Verde Oro consiguió su título número 12 en el Nacional de salonismo para consolidar su hegemonía como el mejor.
Las selecciones de Horqueta y Coronel Oviedo sellaron su pase para la ronda final del Nacional de fútbol de salón, Central 2025.
Esta noche se disputan los compromisos de semifinales (mata mata), del 54 Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, Central 2025.
La paraguaya Romina Dinamita Sorera Torres buscará el título mundial de la WKC en Chile.
Cientos de familias fueron testigos del emocionante y tradicional Campeonato Nacional infanto-juvenil de Ajedrez 2025, realizado el pasado fin de semana en Itá Enramada, abarcando desde las categorías sub 6 a la sub 18.
La franquicia paraguaya de Yacaré XV logró una sensacional victoria de visitante frente a Cobras de Brasil en su visita a suelo brasileño, incluyendo el punto bonus por la sexta fecha del Súper Rugby Américas.