04 abr. 2026

Vitamina Sánchez cambia medio equipo

El técnico de Olimpia mete mano en el equipo y prepara cinco cambios para el partido de este miércoles en Pedro Juan Caballero.

nnff.jpg

El equipo de Olimpia que jugó ante Guaraní en el debut.

Foto: APF.

Olimpia, que debutó en el torneo Apertura 2026 con una gran victoria por 2-1 sobre Guaraní en el Defensores del Chaco, se prepara para lo que será su segunda presentación, este miércoles ante el Sportivo 2 de Mayo en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.

Para dicho encuentro, Pablo Vitamina Sánchez prepara varias modificaciones, algunas obligadas, otras por disposición técnica.

Fernando Cardozo se perfila para ser el reemplazante del expulsado Raúl Cáceres en el lateral derecho, mientras que Gustavo Vargas jugaría por Juan Vera en la zaga central acompañando a Mateo Gamarra.

Otra variante que se perfila es la del ecuatoriano Aníbal Chalá por Alan Rodríguez en el sector izquierdo de la defensa.

En el mediocampo, Alex Franco jugaría en lugar de Richard Ortiz e Iván Leguizamón lo haría por Rodney Redes en la ofensiva.

Pasando en limpio, el más probable onceno decano sería con: Gastón Olveira; Fernando Cardozo, Gustavo Vargas, Mateo Gamarra y Aníbal Chalá; Alex Franco, Juan Fernando Alfaro y Hugo Quintana; Eduardo Delmás, Sebastián Ferreira e Iván Leguizamón.

Más contenido de esta sección
Olimpia se presentó ante el 2 de Mayo con cinco cambios con relación al equipo que debutó en el Torneo Apertura. Si bien uno de ellos fue por obligación, el entrenador Pablo Sánchez explicó el motivo de las otras variantes.
Pablo Sánchez, entrenador de Olimpia aseveró: “nos queda el sabor muy, muy amargo”. Es que su equipo desaprovechó varias situaciones de gol en el empate con el 2 de Mayo.
Este día, el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, dijo que se tuvo “varios campeonatos amañados” y el extitular de Olimpia, Marco Trovato, salió al cruce: “Sigue el lloro”.
El defensor Raúl Cáceres se refirió a su debut oficial con la camiseta de Olimpia en la victoria ante Guaraní donde terminó expulsado.
El atacante, que convirtió en el triunfo ante Guaraní, expuso que el apoyo va a ser clave para lograr objetivos con el Franjeado.
La delantera de Olimpia Claudia Martínez seguirá su carrera en el fútbol norteamericano.