13 oct. 2025

Villasanti, el capitán campeón

Mathías Villasanti, uno de los emblemas de este Cerro campeón, tiene un particular y meritorio récord.

Edi3lCHWoAI5k4o.jpg

Campeón desde las divisiones formativas.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora.

Muchos jugadores podrán sacar pecho de haber hecho las inferiores, debutado y ganado cosas con el primer equipo. Pero cuántos podrían presumir el logro alcanzado por el volante de Cerro Porteño Mathías Villasanti.

El mediocampista fue pilar del equipo equipo de Francisco Arce y gran responsable del repunte azulgrana que permitió no solo terminar con los 7 puntos de diferencia que existía antes de la reanudación del torneo con respecto al líder, sino de llegar a pasar al frente, ganar 11 partidos seguidos y terminar siendo campeón anticipado con 5 puntos de ventaja sobre el escolta.

Lo anecdótico no pasa por ahí, sino por el hecho que Villasanti es uno cracks nacidos en la calificada por los cerristas “como la mejor cantera del país” donde en las diferentes categorías supo portar el brazalete de capitán y no solo eso, ser campeón.

Villasanti jugó 12 de los 13 partidos desde la reanudación del torneo y marcó un tanto en la goleada sobre San Lorenzo por 4-1.

Embed

Más contenido de esta sección
En una fecha especial, el vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, indicó que es momento de mirar para adelante y enfocarse en las ocho fechas restantes para ser campeones y darle esa alegría “a la mitad más uno del país”.
El 1 de octubre, pero de 1912, se fundó el club Cerro Porteño que hoy celebra 113 años de vida institucional. “La pasión más grande”, señala la entidad azuglrana en un video compartido en redes sociales.
El técnico uruguayo Jorge Bava debutará como técnico de Cerro Porteño este fin de semana ante Recoleta con el retorno de dos figuras del equipo azulgrana.
Jorge Bava, el nuevo entrenador de Cerro Porteño, anunció que el objetivo a su llegada a Barrio Obrero es ser campeón del torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Cerro Porteño anunció oficialmente la contratación del uruguayo Jorge Bava como nuevo director técnico.
El nuevo entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, arribó este viernes a nuestro país.