20 may. 2025

Villarrica será sede del Nacional de Futsal FIFA

El Polideportivo Ykua Pytã de la ciudad de Villarrica será sede del primer Campeonato Nacional de Futsal FIFA.

Villarrica Ykua Pyta Futsal FIFA

Villarrica fue sede del Nacional de fútbol de salón 2014, esta vez lo será en la disciplina del Futsal FIFA.

Foto: Archivo - Última Hora

La Asociación Paraguaya de Fútbol, en su rama Futsal FIFA, prepara su primer Campeonato Nacional a nivel de selecciones del Interior. Así lo confirmó Julio Notario, directivo de la APF Futsal a la 1120AM.

“Ya estamos con 45 equipos confirmados para la etapa clasificatoria. El Nacional de Futsal FIFA tendrá a 16 equipos disputando la fase final en una sede única”, mencionó.

Acerca de la fecha tentativa, Notario manifestó con lujo de detalles el escenario elegido y los días de disputa. “Se jugará en Villarrica del 17 al 27 de febrero”, detalló.

Por último, remarcó que la disciplina Futsal FIFA no prohíbe a ningún atleta disputar otra modalidad. “Nosotros no vamos a prohibir nada a nadie, el salonista que quiera jugar, va a jugar. Queremos que jueguen los mejores del futsal, no suspenderemos a nadie. Hasta veremos cómo lograr rubros y becas para los atletas”, concluyó.

El campeón, además de un premio económico, tendrá derecho a disputar la Liga Premium, la máxima categoría del futsal paraguayo.

Más contenido de esta sección
La Liga Nacional de Básquet continúa este lunes con cinco compromisos.
Olimpia se impuso de visita a Luqueño y el campeón venció a Ciudad.
La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) cumplió ayer con la inauguración de las refacciones en su sede central, ubicada en el barrio Hipódromo de Asunción.
A 110 días del comienzo de la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior este 9 de agosto, Asunción vive una frenética actividad para poner a punto los detalles de una fiesta de quince días que terminará el 23.
Última Hora se puso en comunicación con el presidente de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT), Rubén Ferrari, otorgando el derecho de réplica sobre una publicación realizada por este medio el pasado domingo 13 de abril.
El superclásico Olimpia vs. Cerro Porteño es el plato fuerte de la fecha 2 de la Liga Premium del Futsal FIFA.