26 abr. 2025

Villalba gana protagonismo en Primera División

Rodrigo Villalba_59607155.jpg

Rodrigo Villalba (foto), delantero de Libertad, ha tomado mucho protagonismo en el equipo del entrenador Sergio Aquino.

Villalba disputó los últimos seis partidos del Guma, todos con victorias; tres de ellos de titular, sumando un total de 245’ en el Apertura 2025.

Con 19 años, el juvenil cumple con la regla del Sub 19, sin embargo se espera que se convierta en una pieza clave tras la salida de Rubén Lezcano. El Guma visita a Trinidense, en el Martín Torres, mañana a las 20:30.

Más contenido de esta sección
Libertad experimenta un gran momento en el fútbol paraguayo, es el líder e invicto y esa misma condición buscará trasladarla al campo internacional jugando la Libertadores.
El club Libertad solicitó el cambio de escenario para albergar los encuentros de Copa Libertadores. El cuadro albinegro desea recibir a sus rivales en el Tigo La Huerta.

Libertad, líder del Apertura con 23 puntos, ensanchó su ventaja en el clasificatorio, tras la victoria 2-1 ante Olimpia (17).
Tras confirmarse la lesión de Lucas Sanabria (desgarro en el aductor lado derecho sufrido en el juego ante Trinidense), el DT de Libertad, Sergio Aquino, busca al reemplazante del mediocampista y el apuntado sería Hugo Martínez.
Después del golpe recibido en el duelo vs. Trinidense, Lucas Sanabria, mediocampista de Libertad, recibió la noticia no deseada: Sufrió el desgarro en el aductor, lado derecho, y será baja por un par de encuentros, según su tratamiento.
Derlis Yhovanni Almada Torres, el juvenil de 17 años (categoría 2008), fue la principal novedad en filas de Libertad en el duelo de la fecha 8 vs. Trinidense, debutando en Primera División.