11 abr. 2025

“Vieron las cosas que yo había visto”

manolo.jpg

Manolo Jiménez, ex técnico de Cerro Porteño.

Foto: Prensa Cerro Porteño

Manolo Jiménez, ex entrenador de Cerro Porteño, charló ayer con Fútbol a lo Grande (1080 AM), sobre lo que fue dirigir al joven futbolista Diego León y verlo desarrollarse en Primera División.

“Es un prototipo de lateral en muchas condiciones de ataque, con la edad que tiene aún tiene tiempo para mejorar en su faceta defensiva, que es lo que tiene que crecer. Seguramente en Manchester le van a dar el trabajo adecuado para que pueda desarrollarse”, expresó Manolo, que actualmente está al mando del APOEL de Chipre.

Jiménez, además, aconsejó que León sea contenido por la familia y por especialistas, además de tener una buena adaptación a Inglaterra, un país con un idioma distinto y cultura diferente. “El día que tenga claras las tomas de decisiones, va a ser un gran jugador y no cometerá errores que no son criticables”, sentenció el DT.

Más contenido de esta sección
Torres es el apellido que resuena en Barrio Obrero luego de su gran actuación frente a Bolívar en Copa Libertadores.
En conferencia de prensa, el entrenador de Bolívar, Flavio Robatto, dijo que el 4-2 “es un resultado mentiroso”. Diego Martínez, DT de Cerro Porteño, no estuvo de acuerdo con esto.
El entrenador de Cerro Porteño, Diego Martínez, apuntó que el equipo estaba haciendo “un partido fantástico” hasta el gol del Bolívar. “Merecíamos ganarlo los primeros 20 minutos”, añadió.
Cerro Porteño derrotó por 4-2 a Bolívar en el arranque del Grupo G de la Copa Libertadores. El Ciclón perdonó en el inicio y el elenco boliviano se puso adelante en el marcador. Afortunadamente, Jonathan Torres apareció para hacer tres goles y guiar el triunfo azulgrana.
Gustavo Samaniego es uno de los posibles candidatos que maneja el oficialismo, para pugnar por la presidencia de Cerro Porteño en las próximas elecciones que serán en el mes de enero del 2026.
Cerro Porteño, en su participación número 46, regresa a una fase de grupos de la Copa Libertadores para confirmar su fuerza de local al recibir al Bolívar, vigente campeón de la liga profesional de Bolivia.