03 may. 2026

Viernes de intenso fútbol de Primera

Dos atractivos partidos nos tiene preparados la calurosa agenda de viernes en la máxima categoría, uno de ellos se disputará en la capital del país y el otro juego en el Norte.

Juan Núñez_65786029.jpg

Claves. Rodrigo Ruiz Díaz del “2” ante la marca de Juan Núñez.

El duelo de primer turno tendrá lugar en La Huerta, donde Libertad estará midiendo a Rubio Ñu, desde las 18:30. En cuanto a los resultados inmediatos de ambos equipos se puede mencionar que el Guma viene de perder por 1-0 ante Trinidense en el Martín Torres, mientras que el Albiverde igualó sin goles ante Olimpia en el Defensores del Chaco.

En cuanto a enfrentamientos entre sí, el último encuentro en Primera se disputó el 9 de noviembre de 2017 y culminó 4-2 a favor de los repolleros en La Arboleda.

El otro partido tendrá lugar en Pedro Juan Caballero entre el 2 de Mayo vs. Recoleta, el juego iniciará a las 20:30 en el estadio Río Parapití.

El Gallo Norteño disputó el martes el encuentro por Libertadores, donde consiguió un resultado positivo (2-2) ante el Sporting Cristal, con chances de cerrar la clasificación a la Fase 3, en la revancha, mientras que su rival, el Canario, en la fecha 5 cayó ante Luqueño (2-1) en el estadio Luis Salinas en Itauguá.

CIFRA. 4 partidos disputados en el historial entre el “2” y Recoleta, todos en el 2025. El Canario ganó 3 y el Gallo 1.

Más contenido de esta sección
El Sportivo 2 de Mayo recibe a Sportivo Trinidense, en duelo correspondiente a la fecha 8 del torneo Apertura 2026.
Olimpia defiende la punta ante Sportivo Ameliano, en juego a disputarse desde las 18:30. En el equipo decano aparecerá como titular Rubén Lezcano, última gran incorporación.
Las rondas 9 y 10 se desarrollarán en la primera quincena de marzo, antes de conocer la lista de convocados de Gustavo Alfaro para los amistosos de fecha FIFA.
2-2 fue el resultado de un gran espectáculo futbolístico entre Recoleta y Nacional en el cierre de la fecha 7, a pesar que falta un duelo por regularizar (Guaraní vs. 2 de Mayo).
El elenco ñuense se impuso por 2-0 como local a San Lorenzo, para tomarse un respiro en los dos frentes de competición.
Recoleta y Nacional se miden esta noche por la séptima jornada del Torneo Apertura, en el estadio Ricardo Gregor.