18 abr. 2025

Vidal reconoce que “se equivocó" en sus críticas a Gareca

Arturo Vidal aseguró este martes que “estuvo bien” su primer encuentro con el seleccionador de Chile, Ricardo Gareca.

arturo vidal.jfif

Arturo Vidal vuelve a la Roja.

Foto: Gentileza

Arturo Vidal aseguró este martes que “estuvo bien” su primer encuentro con el seleccionador de Chile, Ricardo Gareca, y reconoció que “se equivocó" en sus críticas al ciclo del argentino, tras sumarse al equipo para enfrentar a Perú y Venezuela por la eliminatoria al Mundial 2026.

“Seguramente tuve palabras que me equivoqué, pero lo digo tan real como soy yo. No soy el que esconde las cosas”, reconoció el volante en conferencia de prensa tras el entrenamiento en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán en Santiago.

Fue el primer cara a cara luego de las críticas que el jugador había manifestado sobre el técnico en meses pasados, en donde dejaba ver su molestia por no ser convocado a La Roja.

Sobre su citación, Vidal dijo que “claro que me sorprendió por cómo se dio, pero feliz. Siempre he querido estar” y que le toca “en un buen momento, levantando una copa, en un momento preciso”.

El futbolista viene de coronarse campeón de la liga chilena con Colo Colo y afirma que llega “mejor que nunca. Estoy feliz, espero ayudar, aportar y que sumemos los seis puntos”.

La Roja afronta la última doble fecha del año ante Perú de visita, el viernes 15, y Venezuela de local, el martes 19, como su última oportunidad de remontar en la tabla tras perder ante Argentina y Bolivia en septiembre, y Brasil y Colombia en octubre.

En ese sentido, el mediocampista afirmó estar consciente de que “me toca volver en un momento en el que no lo estamos pasando bien”, y se mostró esperanzado de poder ayudar a Chile “ojalá podamos ganar los dos partidos y clasificar al Mundial, sabemos que va a ser muy difícil”.

El objetivo es abandonar el último puesto de las clasificatorias, en el que están con solo cinco puntos, y mantener vivas las esperanzas de clasificarse, pero se encuentran a siete unidades de la séptima plaza, última que da acceso a la repesca y que está en manos de Bolivia.

En cuanto al duelo con Perú en Lima Vidal expresó que para Chile “es un clásico, un rival al que tenemos que ganarle y sumar como sea para meternos en carrera. El partido va a estar muy caliente, ellos necesitan ganar también”.

“Voy a dejar la vida para quedarnos con los tres puntos”, añadió la figura de la ‘Generación Dorada’ chilena que ganó dos copas América.

El volante de Colo Colo entrenó este martes en el equipo titular dispuesto por Gareca y tendría a Rodrigo Echeverría del argentino Huracán y a su compañero albo Vicente Pizarro como acompañantes en el mediocampo.

El jugador de 37 años remarcó que lo más importante es que el equipo “vuelva a pelear por la clasificación” y que no se preocupa por si vestirá la cinta de capitán “lo mío es tratar de sumar”. EFE

Más contenido de esta sección
La selección brasileña se enfrentará nuevamente este jueves a Colombia sin Neymar, baja de última de hora por lesión y cuya ausencia es un lastre para una Canarinha que solo ha sido capaz de ganar el 54,7 % de los partidos sin él.

Chile es el primer rival de Paraguay en este combo de Eliminatorias Sudamericanas y su seleccionador Ricardo Gareca ya probó un equipo para el encuentro del jueves.
El seleccionador brasileño, Dorival Júnior (foto), resaltó la “enorme regularidad” de Colombia y Argentina, dos “excelentes adversarios” contra los que se enfrentará los días 20 y 25, en la doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026.
El jugador del Real Madrid Federico Valverde arribó este lunes a Montevideo para defender a Uruguay en los próximos dos encuentros que disputará por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026 frente a las selecciones de Argentina y Bolivia.
El delantero del Bornemouth inglés Luis Sinisterra sufrió una lesión que le impedirá ser parte de la selección colombiana para sus próximos encuentros contra Brasil y Paraguay, por las jornadas 13 y 14 de las Eliminatorias Suramericanas del Mundial 2026, informó el pasado domingo la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
En Chile, la cuestión es unánime: Llega “sin margen de error” para enfrentar a Paraguay el jueves por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.