17 dic. 2025

Victoria en la despedida de Guaraní en la Sudamericana

Guaraní venció 2-1 a Universidad de Chile, pero quedó al margen en los playoffs de la Sudamericana, por su dura derrota en la ida.

sudamericana guarani

Guaraní derrotó a Universidad de Chile por 2 a 1 en Barrio Obrero.

DANIEL DUARTE/AFP

Guaraní se despidió de la Copa Sudamericana, al quedar eliminado en los playoffs ante Universidad de Chile, por lo que el fútbol paraguayo quedó sin representantes en este torneo internacional.

La llave ya se había definido en el compromiso de ida, con la victoria contundente del equipo trasandino, que sacó diferencia de 5 goles en Santiago, hace una semana.

En la revancha, el Aurinegro pudo maquillar el resultado, ganando por 2-1 en La Nueva Olla, con una gran reacción en la complementaria, para dar signos de mejoría con relación a lo que fue su juego en Chile.

El Indio, que tuvo un buen arranque en la competencia, se tropezó en los últimos dos juegos de la fase de grupos, derrotas que desembocaron en la salida del entrenador Francisco Arce, por lo que Víctor Bernay no pudo hacer mucho en la ronda de los playoffs ante un rival que sí demostró tener ya un tiempo importante de trabajo.

La Universidad de Chile medirá a Independiente de Avellaneda en la ronda de los octavos.

Más contenido de esta sección
El futbolista de guaraní, Alexandro Maidana, ha logrado destacarse en el año en su club y en la Selección Nacional Sub 20. Las buenas actuaciones le valieron para ser elegido como Jugador Revelación del Año.
Víctor Bernay continúa al frente del plantel de Guaraní y ya planifica el 2026.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, confirmó la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Víctor Bernay.
Guaraní ultima detalles para enfrentar a Luqueño por la fecha 22 del Clausura.
Guaraní se encuentra ilusionado con el título del torneo Clausura 2025. Para concretar el objetivo deberá ganar ante Luqueño y esperar una ayuda de Atlético Tembetary, que le debe sacar puntos a Cerro Porteño.
Guaraní sigue con chances de coronarse campeón del fútbol paraguayo después de 9 años.