21 oct. 2025

Víctor Bernay: “No tuvimos intensidad”

El estratega de Nacional, Víctor Bernay, después de la derrota 1-0 ante Ameliano apuntó a la falta de intensidad y dinámica en comparaciones a los anteriores partidos.

victor bernay_GKHdzXnW8AAQDlV_52037820.jpg

Víctor Bernay dejó de ser entrenador de Nacional.

“No tuvimos la intensidad para presionar al rival, para evitar algún juego directo, y tampoco tuvimos la capacidad de una dinámica del hombre sin balón para asociar bien, hicimos una utilización y a mi criterio un abuso del juego directo en el primer tiempo. En resumen: no hicimos la práctica del fútbol que nos identifica”, explicó Bernay.

El Trico (25) quedó a cuatro puntos del líder Olimpia en la tabla de clasificación; en la fecha 15 tendrá que medir al siempre complicado 2 de Mayo, en encuentro programado para el miércoles 16 de octubre en el estadio Arsenio Erico desde las 19:00.

Más contenido de esta sección
Santiago Rojas comentó que le pisó accidentalmente a Carlos Paul Benítez cuando vio la tarjeta roja. El portero de Nacional añadió que el árbitro no lo tomó bien y le dijo: “Me pisaste, no sabés lo que voy a poner en mi información”.
El arbitraje de Carlos Paul Benítez está en el centro de la polémica y el portero de Nacional, Santiago Rojas, señaló que antes del partido el juez se mostró amable, pero “se transformó” después del gol que recibió Olimpia.
Nacional quedó más que molesto con el arbitraje de Carlos Paul Benítez y el presidente albo, Enrique Sánchez calificó como “un escándalo”. Además pedirá que ya no se lo designe en juegos de la Academia.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se refirió al polémico empate ante Olimpia y criticó al árbitro Carlos Paul Benítez y el VAR.
Nacional, que venía de golear a Luqueño por 4 a 0, volvió a caer, esta vez ante Trinidense (2-0) que fue ampliamente superior en el trámite en la segunda mitad, según lo afirmó el propio El Cabo Pedro Sarabia, DT tricolor.
Carlos Arrúa, mediocampista de Nacional, autor de dos goles en la goleada ante Luqueño (4-0), resaltó la contundencia del Albo en un primer tiempo de ensueño.