03 dic. 2025

Víctor Bernay continúa en el Legendario

El presidente de Guaraní, Emilio Daher, confirmó la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Víctor Bernay.

Víctor Bernay

Víctor Bernay valoró el esfuerzo.

Foto: Gentileza

Pese a no haber logrado el campeonato, en el que estuvo liderando en gran parte, la dirigencia aurinegra decidió dar un espaldarazo al trabajo de Víctor Bernay y confirmarlo como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.

La confirmación la hizo el propio presidente de la institución, Emilio Daher, durante una entrevista realizada este martes con el programa Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

Daher dijo que Bernay continúa y ya se encuentran planificando lo que será la temporada 2026 en donde adelantó además que Guaraní volverá a salir al campo para tratar de ser protagonista en los certámenes que dispute.

ANÁLISIS. El presidente legendario afirmó que Guaraní fue el equipo más ganador del torneo, pero que diferentes circunstancias lo apartaron del objetivo.

“Hay que mirar para adelante. El fanatismo es un tipo de ceguera y no es compatible con el dirigente. Hablo desde mi punto de vista, desde mis funciones, tenemos que transmitir confianza y liderazgo a los dirigidos. Lo correcto es mirar adelante y estar con lo que corresponde, pisando tierra, levantar el ánimo, con la fuerza y entusiasmo”, sostuvo Daher.

El mandamás toma estos hechos como un aprendizaje para todos del cuál se debe extraer una mejoría, aunque resaltó la dedicación de los jugadores, así como el compromiso, la lealtad y el sentido de pertenencia.

Más contenido de esta sección
Fernando Fernández e Iván Ramírez suman 10 de los 33 goles convertidos por Guaraní en el Clausura 2025, y para jornada 16 se espera que hagan nuevamente dupla en la zona ofensiva.
Diego Fernández, jugador de Guaraní, habló para Monumental 1080AM de las sensaciones que le dejó su agónico gol ante Tembetary para que el Legendario siga líder del torneo Clausura.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, dio a conocer el motivo de su alocado festejo dirigido a un hincha aborigen que lo tuvo a maltraer durante todo el partido ante Tembetary.