14 ene. 2026

Víctor Bernay, conforme pero sigiloso

El argentino Víctor Bernay, técnico de Guaraní, se refirió con cautela al gran presente de su equipo que se ubica como solitario escolta del líder Cerrro Porteño.

bbernay.jpg

Víctor Bernay, entrenador del Legendario.

Víctor Bernay, técnico de Guaraní, encadenó su tercer triunfo al hilo en el torneo Clausura, lo que lo convierte en solitario escolta del líder Cerro Porteño.

Guaraní derrotó por 3-2 a Recoleta y el adiestrador argentino hizo un análisis en conferencia de prensa. “Muy conforme con el trabajo de los jugadores. Hemos obtenido un merecido triunfo”, indicó.

Pese al triunfo y que se ubican como solitario escolta de Cerro, Bernay mantiene la calma."Los partidos con victoria también tienen cosas por corregir. Estamos en evolución, aún no es el equipo que queremos ser”, sintetizó.

Por último se refirió a su próximo rival, Olimpia. “Tenemos un partido importante en Ciudad del Este ante un rival complicado. Lo intentaremos hacer lo mejor posible para seguir por esta senda”, cerró.

Más contenido de esta sección
Guaraní confirmó su alineación titular para buscar el triunfo en Juan León Mallorquín ante General Caballero y extender a la última fecha la definición del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.
El club Guaraní presentó en las últimas horas una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestando su “malestar e indignación” por el nivel del arbitraje en los últimos partidos.