12 abr. 2024

Verstappen saldrá desde la ‘pole’ en Zandvoort

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de los Países Bajos.

Formula One Dutch Grand Prix - Practice sessions

Max Verstappen acción en su tierra.

Foto: EFE

Verstappen, de 25 años, firmó, ante su muy entusiasta afición, su vigésima octava ‘pole’ desde que corre en la F1 -la novena de la temporada-, al dominar la sesión de calificación y marcar la mejor vuelta de la tercera y decisiva ronda, con el neumático blando. El nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos cubrió los 4.259 metros de la pista que baña el Mar del Norte en un minuto, 10 segundos y 567 milésimas, 537 menos que el inglés Lando Norris (McLaren); que saldrá junto a él desde la primera fila.

El inglés George Russell (Mercedes) -tercero en la calificación, a 727 milésimas del líder- y el tailandés Alex Albon (Williams) -la gran sorpresa de la cronometrada principal- arrancarán desde la segunda fila, una por delante de la que ocuparán los dos españoles: el doble campeón mundial asturiano -tercero en el Mundial, a 165 puntos de Verstappen- saldrá quinto, con Sainz a su lado.

‘Checo’ -segundo en el Mundial, a 125 puntos de su compañero- lo hará desde la cuarta hilera, desde la que lo acompañará el australiano Oscar Piastri (McLaren), en una carrera prevista a 72 vueltas, para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.

Desde la quinta fila lo harán el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el estadounidense Logan Sargeant (Williams), que acabaron antes de tiempo la Q3, al provocar en sendos accidentes -sin mayores consecuencias físicas- las dos interrupciones con bandera roja en el último acto de la calificación. EFE

Más contenido de esta sección
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.
Rafael Nadal, fuera de la competición desde el torneo de Brisbane, el pasado mes de enero, ha anunciado en redes sociales que no jugará el Masters 1.000 de Montecarlo que se disputa sobre tierra y que comienza la próxima semana.
El Seleccionado de Villa Hayes se clasificó para disputar las finales del Campeonato Nacional de fútbol de salón que se celebrará en el Departamento de Caaguazú, del 11 al 21 de abril.