15 dic. 2025

Verstappen en la ‘pole’ y Hamilton a su lado

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo, justo por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), en el Gran Premio de Abu Dabi.

627b72f335517ffaadce9cbc67ce567d124caecc.jpg

Verstappen en la ‘pole’ y Hamilton a su lado.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo, justo por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada y que decidirá el Mundial de F1 más emocionante de los últimos años entre ellos -empatados a puntos (369,5) pero con ventaja del primero, al contar un triunfo más (9)- en el circuito de Yas Marina.

Verstappen firmó su 19 ‘pole’ en F1 al dominar la calificación, en la que, en su última vuelta cubrió los 5.281 metros del circuito en un minuto, 22 segundos y 109 milesimas, 371 menos que Hamilton, que saldrá con neumático medio, mientras que el líder del Mundial lo hará con blando: los compuestos que ambos usaron en la Q2.

Desde la segunda fila saldrán el inglés Lando Norris (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que fue cuarto -y largará con gomas blandas-, a 838 milésimas de su compañero; al que intentará ayudar a ganar el campeonato y junto al que aún tiene posibilidades de anotarse el Mundial de constructores, en el que Mercedes -que persigue un octavo título por equipos- aventaja a Red Bull en 28 puntos (587,5 frente a 559,5).

El español Carlos Sainz (Ferrari), séptimo en el Mundial -que puede acabar quinto-, se quedó a 883 milésimas de ‘Mad Max’ y saldrá quinto, con blandas, desde la tercera fila, al lado del finlandés Valtteri Bottas -compañero de Hamilton-, que arrancará sexto.

El monegasco Charles Leclerc, compañero del talentoso piloto madrileño en Ferrari, afrontará la prueba séptimo, en la cuarta hilera, que completa el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), octavo este sábado en la cronometrada principal.

El francés Esteban Ocon (Alpine) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) acabaron la calificación noveno y décimo, respectivamente; aunque ambos están bajo investigación, el primero por haber molestado presuntamente en pista al alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) -decimoquinto este sábado, eliminado asimismo en la Q2- y el segundo por idéntico motivo con respecto al español Fernando Alonso (Alpine), autor del undécimo tiempo y al encontrarse demasiado tráfico en el que hubiese sido su intento bueno en la Q2.

Más contenido de esta sección
La delegación de Paraguay continúa con su alta producción en el marco de los Juegos Bolivarianos que se cumplen el Lima, Perú.
La estadounidense Serena Williams, una de las mejores tenistas de la historia, negó que vaya a volver a jugar al tenis pese a registrarse en el sistema antidopaje de la ITIA, la agencia internacional que vela por la integridad en el tenis.
La paraguaya Minerva Montiel confirmó su pase a la final en los Juegos Bolivarianos Ayacucho - Lima 2025 en la disciplina de boxeo 57 Kg.
Colombia ratificó este lunes su liderato en el medallero de los XX Juegos Bolivarianos, al llegar a un total de 87 preseas de oro, mientras que Paraguay alcanzó su primer metal dorado, al término de la novena jornada de las competencias que se disputan en las ciudades peruanas de Lima y Ayacucho.
El piloto neerlandés de Red Bull Max Verstappen dio un golpe sobre la mesa de la clasificación del mundial tras vencer en el Gran Premio de Catar.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) volvió a reivindicarse, tras lograr la minipole y el triunfo en la carrera al sprint, consiguiendo también la’ pole position’ para la carrera del domingo en el Gran Premio de Catar con un tiempo de 1:19.387.