17 jul 2026

Verstappen gana en México y amplía su liderato en el Mundial

Max Verstappen (Red Bull) se impuso este domingo en el Gran Premio de México gracias a una gran salida que le dio la primera posición de la carrera.

f77a089639fa2b5eea99e475b521a6a3ef7c3fff.jpg

Max Verstappen amplía a 20 puntos su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que fue segundo.

Una exhibición en la salida, cuando partió tercero e igualó a los dos Mercedes en la recta y apuró la primera curva al máximo para salir primero, dio a Vertappen el decimonoveno triunfo de su carrera y séptimo de esta temporada, que con la vuelta rápida le permite sumar 26 puntos para totalizar 313,5, lo que hace que su ventaja se amplíe a 20 unidades sobre los 293,5 de Hamilton.

Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) se convirtió en el primer piloto mexicano que sube al podio en el Gran Premio de su país, al acabar tercero y amenazar en las últimas vueltas el segundo lugar de Hamilton.

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri) fue cuarto, seguido por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el español Carlos Sainz (Ferrari), que fue sexto.

Completaron la zona de puntos el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el español Fernando Alonso (Alpine), y el británico Lando Norris (McLaren).

La carrera, con un inicio muy accidentado en la primera curva, que provocó el abandono del japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el alemán Mick Schumacher (Haas) y la pérdida de 17 posiciones del ‘poleman’ Bottas, transcurrió con total normalidad, sin más incidentes y con la estrategia de neumáticos como elemento principal de las estrategias de los favoritos, aunque no se movieron los puestos pese al ataque final de Pérez a Hamilton.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Daniel Vallejo eliminó al español Damas y medirá a Botic van de Zandschulp.
El cierre Julio Damián Mareco, capitán de la selección de Paraguay de fútbol sala, jugará la próxima temporada en el Sporting París, uno de los clubes más destacados del fútbol sala francés y al que llega procedente del Jaén Paraíso Interior, de la Primera División española.
El Santa Clara Rugby & Hockey Club protagonizó un fin de semana inolvidable al conquistar el Torneo Nacional Apertura 2026 en las categorías Mayores Femenino y Juvenil Femenino. Además de obtener el primer título nacional de rugby femenino de su historia, las juveniles se consagraron invictas en la primera edición oficial del certamen.
Este martes 14 prosigue la competencia con el juego entre Bolívar y San Antonio en Barrio Obrero.
El paraguayo Daniel Vallejo, que ganó en el dobles, buscará protagonismo en el individual este martes.
Una goleada y dos empates se registraron en la competencia del fútbol femenino en la primera división.