28 jul. 2025

Verónica Cepede clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio

La tenista paraguaya Verónica Cepede confirmó este miércoles su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por tercera vez, la tenista paraguaya Verónica Cepede representará a Paraguay tras clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según confirmó la propia atleta este miércoles a través de sus redes sociales.

La tenista guaraní ya defendió la bandera paraguaya en los juegos olímpicos de Londres 2012 y Río 2016. El Comité Olímpico Paraguayo se hizo eco de la noticia y celebró que otra atleta nacional esté clasificada para participar en los juegos de la capital japonesa.

En entrevista a EFE en junio del año pasado, Cepede expresaba su anhelo de competir en Tokio 2020, tras comentar que debió parar su entrenamiento debido a las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno paraguayo debido a la pandemia del coronavirus.

Aunque ya se vislumbraba que clasificaría para una de las competencias atléticas más importante del mundo, fue recién este mes cuando Cepede recibió la confirmación de su participación.

El Comité Olímpico Paraguayo tiene anotado hasta ahora a Derlys Ayala (maratón), Aguamarina Espínola (ciclismo), Alejandra Alonso (remo), Benjamín Hockin y Luana Alonso (natación) y Verónica Cepede (tenis). Queda por definirse quién o quiénes nos representarán en golf (Fabrizio Zanotti y Julieta Granada).

https://twitter.com/coparaguay/status/1405156858122412038

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic se clasificó para sus decimocuartas semifinales de Wimbledon al vencer este miércoles a un meritorio Flavio Cobolli por 6-7 (6), 6-2, 7-5 y 6-4 con susto final, por una inoportuna caída cuando tenía punto de partido.
El italiano Jannik Sinner se olvidó del dolor en el codo derecho, eliminó al estadounidense Ben Shelton por la vía rápida (7-6 (2), 6-4 y 6-4) y se clasificó para las segundas semifinales en Wimbledon de su carrera.
Cameron Norrie se pintó la cara como si fuera a la guerra, cogió su raqueta y saltó a la pista central, donde lo que se encontró fue un tanque. Un tenista con la resistencia de un carro armado, pero con la finura, el desparpajo y el disfrute del artista. Carlos Alcaraz, sin duda el máximo favorito en este Wimbledon, dibujó sus tercera semifinales en Wimbledon con una apabullante victoria ante Norrie (6-2, 6-3 y 6-3).
Hay jugadores que son enigmas, que tan pronto aparentan estar fuera de forma y de ritmo, como son capaces de ganarle un set al mejor jugador en hierba del momento. Jan-Lennard Struff, una torre que siempre ha complicado a Carlos Alcaraz, volvió a rascarle un parcial en el camino del español hacia los octavos de final (6-1, 3-6, 6-3 y 6-4).
Wimbledon permitirá que los jugadores que así lo deseen puedan llevar un brazalete negro para homenajear al fallecido futbolista Diogo Jota, lo que supone romper el estricto código de vestimenta de la competición.
El serbio Novak Djokovic se desquitó de los nervios del primer día con una placentera victoria ante el británico Dan Evans por 6-3, 6-2 y 6-1.