24 ago. 2025

Vélez se corona campeón del fútbol argentino

Vélez Sarsfield se coronó este domingo campeón del Torneo de la Liga Profesional del fútbol argentino tras derrotar por 2-0 a Huracán en la última jornada.

Ge4pNjLWMAE_Qrq.jpg

El conjunto de Liniers cortó con su sequía.

Foto: @Velez

Luego de perder dos finales en 2024: la Copa de la Liga ante Estudiantes y la Copa Argentina frente a Central Córdoba De Santiago del Estero, Vélez se consagró campeón en un emotivo cierre y gracias a los goles de Claudio Aquino y Damián Fernández.

El Fortín fue el gran animador de este torneo, y de la temporada del fútbol argentino, terminó la temporada con 51 unidades a tres de su escolta Talleres de Córdoba, que este domingo perdió 1-3 como local ante Newell’s Old Boys.

Con este titulo Vélez atesora 17 títulos, 5 de ellos internacionales, en 114 años de historia.

Liderado por Gustavo Quinteros, Vélez sumó 14 triunfos, 9 empates y apenas 4 derrotas en las 27 jornadas disputadas y pudo celebrar ante un Estadio José Amalfitani colmado por más de 50.000 espectadores.

Tras esta consagración, Vélez definirá el próximo domingo el Trofeo de Campeones ante Estudiantes de La Plata, en el último partido de la temporada y en marzo del año próximo se volverá a cruzar con Central Córdoba de Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

Más contenido de esta sección
El Manchester United, con Diego León fuera de la convocatoria, cayó de local ante el Arsenal en el inicio de la Premier League de Inglaterra.
El Chelsea, recién campeón del Mundial de Clubes, tropezó este domingo en su estreno en la Premier League en Stamford Bridge ante un sólido Crystal Palace, que logró un punto muy valioso en la primera jornada.
El Inter Miami derrotó este sábado a Los Angeles Galaxy por 3-1 con goles de Jordi Alba, Lionel Messi y Luis Suárez en el regreso del astro argentino a la actividad tras la lesión, mientras que el LAFC, con Son Heung-min estrenándose como titular, derrotó por 0-2 al New England Revolution.
El Bayern Múnich se impuso por 1-2 al Stuttgart en el partido por la Supercopa Franz Beckenbauer, como se llama la Supercopa alemana a partir de esta temporada, con goles de Harry Kane y Luis Díaz que le dieron así al club bávaro el primer título de la temporada.
El Barcelona empieza su camino de revalidar título en la Liga española de fútbol con un triunfo cómodo ante un Mallorca (0-3) que acabó con dos futbolistas expulsados tras los tantos de Raphinha y Ferran Torres, este cargado de polémica, y Lamine Yamal.
VIDEO. Con el tanto logrado por Gustavo Gómez, para el Palmeiras ante el Universitario, el paraguayo se convirtió en el defensa más goleador en la historia de la Copa Libertadores.