01 sept. 2025

Vélez Sarsfield corta una sequía de diez años y suma ya 11 títulos de Primera División

Vélez Sarsfield se consagró campeón del Torneo de la Liga Profesional del Fútbol Argentino tras vencer por 2-0 a Huracán en el estadio José Amalfitani.

Ge491ddXYAAosn5.jpg

Con la Copa, el conjunto de Liniers volvió a lo más alto.

Foto: @Velez

Con este triunfo, el Fortín alcanzó su undécimo título en la era profesional que lo consolidan como uno de los clubes más exitosos fuera del círculo de los ‘cinco grandes’.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros cortó una sequía de más de 10 años sin campeonatos locales, desde su última consagración en 2013.

Su primer título fue en el campeonato Nacional de 1968 y luego debió esperar 25 años para consagrarse nuevamente, en 1993, con el paraguayo José Luis Chilavert en la portería y Carlos Bianchi en el banquillo, y dando comienzo a un período plagado de éxitos, con títulos en 1995, 1996 y 1998.

Luego vendrían el campeonato Clausura 2005 y una nueva seguidilla de trofeos, en 2009, 2011, 2012 y 2013, con Ricardo Gareca como entrenador.

A los 11 títulos de liga se suma además el trofeo obtenido en la Supercopa Argentina 2013, el único título de copa que obtuvo a nivel local, que disputó tras alzarse con el Campeonato de Primera División 2012-2013.

Con el trofeo obtenido este domingo, Vélez Sarsfield se consolida como el equipo más ganador después de los cinco clubes más importantes del fútbol argentino: River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Independiente y San Lorenzo.

Si se consideran también las copas nacionales, el ‘Fortín’ igualó hoy a Rosario Central en la séptima colocación con 12 trofeos, detrás de los ‘cinco grandes’ y Huracán, que tiene 13.

- Campeones de la Primera División argentina y número de títulos:

Con 37 títulos: River Plate

Con 35: Boca Juniors

Con 18: Racing Club

Con 16: Independiente

Con 15: San Lorenzo de Almagro

Con 11: Vélez Sarsfield

Con 6: Estudiantes de La Plata y Newell’s Old Boys

Con 5: Huracán

Con 4: Rosario Central

Con 3: Argentinos Juniors

Con 2: Ferro Carril Oeste y Lanús

Con 1: Arsenal, Quilmes, Chacarita Juniors, Banfield y Tigre.

- Campeones de copas nacionales y número de títulos:

Con 17 títulos: River Plate y Boca Juniors

Con 15: Racing Club

Con 9: Independiente

Con 8: Huracán y Rosario Central

Con 5: Lanús

Con 4: Estudiantes de La Plata y Arsenal

Con 3: Newell’s Old Boys

Con 2: Defensa y Justicia

Con 1: San Lorenzo de Almagro, Vélez Sarsfield, Quilmes, Chacarita Juniors, Banfield, Tigre, Patronato y Central Córdoba (Santiago del Estero). EFE

Más contenido de esta sección
Eduardo Domínguez, DT de Estudiantes, contó que el equipo pincharrata saldrá a buscar el partido para cerrar la llave ante Cerro Porteño.
Manuel Aguilar, ex médico de la Albirroja, contó que el jugador Mathías Villasanti quedaría descartado en caso de una eventual clasificación paraguaya al Mundial.
El Al Nassr que lidera Cristiano Ronaldo, pese a jugar en inferioridad desde el minuto 25 por expulsión de Sadio Mane, superó al Al Ittihad de Karim Benzema por 2-1 y disputará la final de la Supercopa de Arabia Saudí.
Este martes se darán a conocer a los primeros cuartofinalistas en lo que refiere a la Copa Sudamericana y Copa Libertadores.
El Leeds United celebró este lunes su regreso a la Premier League inglesa con un triunfo ajustado y algo sufrido frente a un Everton en reconstrucción (1-0), gracias a un gol de penalti convertido por el alemán Lukas Nmecha a seis minutos del final.
VIDEO. Neymar, una sombra del otrora ídolo de la Selección Brasileña, rompió en llanto al sentirse impotente de salvar a su equipo, el Santos, de una tremenda derrota de 6-0 ante Vasco da Gama.