17 dic. 2025

Vázquez con doblete en torneos ITF W15

La Asociación Paraguaya de Tenis tuvo a su cargo la organización de dos torneos ITF W15 en Asunción, del 28 de octubre al 3 de noviembre y del 4 al 10 de noviembre; en ambas, la tenista Camila Vázquez se coronó campeona.

WhatsApp Image 2024-11-18 at 13.17.52 (1).jpeg

Camila Vázquez con los dos trofeos en mano.

Gentileza.

Con solo 16 años, Vázquez ganó sus primeros dos torneos profesionales ubicándose dentro de las 700 WTA, una destacada jugadora júnior de la región, campeona sudamericana, ganadora con 14 años de edad en el 2021 del torneo G1 COSAT jugado justamente en Rakiura.

En semifinales del segundo torneo se enfrentaron Candela con Antonia Vergara, mejor jugadora júnior de la región ranking 15 de la Federación Internacional de Tenis; Candela ganó el partido de semifinales, esto demuestra el alto nivel de competencia de los torneos.

Un dato muy importante la gran participación de jugadoras de jovenes teniendo siendo 45% de las mismas de 18 años y menos, esto demuentra la importancia de este tipo de torneos en la transición de junior a la fase profesional, la buena cantidad de jugadoras locales sobre todo juniors siendo estos torneos para la mayoria sus primeros pasos en este tipo de torneos, destacando los resultados de nuestra jugadora junior Catalina Delmás Schaerer de 15 años quien gano sus primeros puntos como profesional en ambos torneos, compitiendo con jugadoras ya rankeadas.

Más contenido de esta sección
El italiano Jannik Sinner se impuso al canadiense Felix Auger-Aliassime, por 6-4 y 7-6 (4), en la final del Masters 1.000 de París, el primero de esta categoría que gana esta temporada, y arrebató el número 1 del mundo al español Carlos Alcaraz.
La polaca Iga Swiatek irrumpió con fuerza en las Finales WTA 2025 con un triunfo incontestable ante la estadounidense Madison Keys por 6-1 y 6-2 para sumar su primera victoria en el grupo Serena Williams de la competición.
El italiano Jannik Sinner doblegó al alemán Alexander Zverev, defensor del título, físicamente mermado, 6-0 y 6-1, en poco más de una hora, y se jugará el título contra el canadiense Felix Auger-Aliassime.
El italiano Jannik Sinner alcanzó los cuartos de final del Masters 1.000 de París, el último de la temporada, tras derrotar al argentino Francisco Cerundolo, 7-5, 6-1, que plantó cara un set pero no pudo con la calidad del número 2 del mundo.
El italiano Jannik Sinner ya no cuenta con despojar al español Carlos Alcaraz del número 1 del mundo esta temporada, pese a que matemáticamente tiene opciones de conseguirlo durante el Masters 1.000 de París, el último del año.
Alexander Zverev, número tres del mundo, venció sin problemas aMatteo Arnaldi (72) por 6-4 y 6-4 en los octavos de final del ATP 500 de Viena, y se enfrentará en la próxima ronda a Tallon Griekspoor (28).