18 dic. 2025

“Va a venir mucha gente de Boca y tenemos que estar a la altura”

Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, aseguró que, más allá de las dificultades que está viviendo su club, “Boca es Boca” y tiene la responsabilidad de competir con alto nivel también por respeto a la “mucha gente” de Argentina que les apoyará este lunes contra Benfica en su debut en el Mundial de Clubes.

GtXnWuaWQAAGT3p.jpeg

Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors.

Foto: @BocaJrsOficial

“Benfica va a jugar contra el Barcelona en Barcelona, con el Madrid en Madrid y juega igual. También sé que Boca es Boca. Con humildad y tranquilidad, la valoración es nuestra y la tengo que llevar al campo de juego”, dijo Russo en la rueda de prensa previa al encuentro.

El preparador, que regresa a Boca por tercera vez en su carrera, insistió en la identidad de su equipo.

“Yo hablo de Boca nada más. Tengo que estar metido en lo nuestro. Boca es Boca y nada más”, repitió.

Tiene claro que “en este tipo de partidos hay muy poco margen de error”, pero destacó que su equipo está afinando “todos los pequeños detalles” para llegar preparado.

También se acordó de dos veteranos argentinos como Nicolás Otamendi y Ángel Di María, que serán sus rivales este lunes en Miami.

“Tengo un respeto muy grande, porque Benfica es un grande de Europa. Para Otamendi un respeto muy grande, porque ha llevado a Argentina a un nivel muy alto. Angelito qué tenga un buen regreso a Rosario, que lo disfrute. Competimos, me gusta todo lo que sea competencia. Para Angelito lo mejor en todo lo que se viene”, afirmó.

Boca está encuadrado en un grupo exigente en el que también está el Bayern Múnich, además del más modesto Auckland City.

“Lo más importante es mañana, no puedo pensar en lo después. Y aunque yo lo piense, no lo digo. Va a venir mucha gente de Boca, tenemos que estar a la altura de un montón de cosas. Estamos en el camino simple, quizás el más efectivo. Y buscamos a través del razonamiento traducirlo en función de equipo”, dijo.

“Sin menospreciar a nadie, el rival del Bayern Múnich (el Auckland City este domingo) es de un país que no es profesional del todo. Son rivales de alto nivel, en competencias europeas, la idea nuestra es estar a la altura, esto lo digo desde el día en el que arranqué. Eso significa competir, hacer las cosas bien y tratar de llevarnos el triunfo”, añadió.

Más contenido de esta sección
Unas de las sorpresas de la convocatoria del entrenador argentino de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, fue la del mediocampista Giovanni Reyna.
La FIFA dio a conocer este jueves a los nominados para el premio Puskás, incluyendo varias chilenas, pero dejando afuera una de las más espectaculares.
La selección francesa se clasificó este jueves al Mundial de 2026 que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá al ganar 4-0 a Ucrania en el Parque de los Príncipes de París, con dos tantos de Kylian Mbappé (55 y 83, el primero de ellos de penal a lo ‘panenka), uno de Michael Olise en el 76 y otro de Hugo Ekitiké, en el 88.
Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue atacado por su propio tío durante el acto de presentación de su libro ‘Matar a Rubiales’, que tiene lugar este jueves en Madrid.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este jueves que el argentino Leo Messi “debería tener una estatua” en el nuevo Spotify Camp Nou y señaló que la junta directiva está “trabajando en ello”, si bien matizó que, para hacer este homenaje, “tiene que estar de acuerdo la familia”.
Un doblete de Erling Haaland y otro de Alexander Sorloth, que anotaron los cuatro goles en doce minutos, proporcionaron la goleada ante Estonia de Noruega (4-1), que se acerca al Mundial 2026.