20 sept. 2025

Unión golea, pisa fuerte de local y deja a Mineiro al borde de la eliminación

Unión de Santa Fe metió tres goles en menos de una hora para golear por 3-0 al Atlético Mineiro en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Unión de Santa Fe - Mineiro

Unión dio un gran paso al golear a Atlético Mineiro en Santa Fe.

Foto: EFE

Walter Bou, a los 4 minutos, el uruguayo Javier Cabrera, a los 43, y Gabriel Carabajal, a los 52, hicieron los tantos del conjunto local.

En el torneo doméstico, Unión no deslumbra y deambula por la mitad de la clasificación.

Sin embargo, este jueves se lució en el estadio 15 de Abril y se quedó con un triunfo vital.

A los cuatro minutos, Bou transformó un saque de banda en un gol tempranero.

El exdelantero de Boca Juniors recibió dentro del área, controló, giró sobre su propio eje y definió cruzado y al ras del césped para poner el 1-0.

Sebastián Moyano salvó al equipo del empate a cinco minutos del final del primer tiempo con dos atajadas consecutivas.

Poco después, a los 43, Cabrera puso el 2-0 con un bombazo alto tras un rápido contraataque.

A los 52, Gabriel Carabajal anotó el 3-0 definitivo también de contraataque.

El Mineiro tuvo mayor posesión, pero no logró generar situaciones de peligro.

Unión, en cambio, se replegó tras conseguir rápidamente la ventaja y se hizo peligroso al hacer rápido las transiciones de defensa a ataque.

En los últimos 15 minutos, el conjunto brasileño mejoró y estuvo cerca del descuento, pero Moyano cerró la portería con varias atajadas.

Con el tiempo cumplido, Moyano, la figura del partido, le atajó un penalti a Allan.

En la siguiente jugada, Allan, que tuvo una noche para el olvido, perdió una pelota cerca de su portería y se fue expulsado por cometer una infracción para cortar la jugada ofensiva rival.

El partido de vuelta será el 20 de febrero en Belo Horizonte.

Embed

Más contenido de esta sección
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea “ansioso” a Kylian Mbappé por ganar la primera Liga de Campeones de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.