13 dic. 2025

Una luz de esperanza para las demás categorías

La Intermedia y demás categorías de ascenso del fútbol paraguayo recibieron una luz de esperanza tras la reunión que mantuvieron este lunes el Ministerio de Salud y la APF.

portillo.jpg

Mazzoleni y Portillo se reunieron con Harrison y Brunstein.

Este lunes por la tarde se llevó a cabo una reunión entre las autoridades del Ministerio de Salud y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Julio Mazzoleni, ministro de Salud, Juan Carlos Portillo, viceministro de Salud, Robert Harrison, titular de la APF, y Gerardo Brunstein, jefe médico de la entidad matriz del balompié guaraní, participaron del encuentro.

Uno de los puntos tratado tuvo que ver con las categorías de ascenso del fútbol paraguayo, que por el momento están paradas y con incertidumbre total debido a la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, tras este encuentro, dichas Divisiones recibieron una luz de esperanza.

El viceministro Juan Carlos Portillo se refirió al tema: “Primeramente hicimos una evaluación de todo lo que se viene haciendo. La idea es seguir avanzando. En líneas generales todo el proceso se viene aplicando como se planificó. Con relación a las demás competencias, si bien el escenario epidemiológico actual está complicado, se conformará una mesa de trabajo conjunta, con referentes de cada una de las categorías, el Ministerio de Salud va a acompañar eso y en los primeros días de septiembre tendríamos una respuesta más acabada acerca del futuro de estos torneos”.

Estos torneos se encuentran sujetos a la situación epidemiológica y al análisis que realice el MSPyBS.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.