11 may. 2025

Una Libertadores sin brasileños sería “como Tarzán sin Chita”

A Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol se lo consultó si se imagina una Copa Libertadores sin clubes brasileños y usó una analogía para responder: “Eso sería como Tarzán sin Chita”.

Alejandro Domínguez

Alejandro Domínguez no se plantea una Copa Libertadores sin brasileños.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Atendiendo al racismo, sugirieron que los clubes brasileños jueguen en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol. En medio del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, se le consultó al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, acerca de un torneo sin brasileños.

Para responder, Alejandro Domínguez se valió de una analogía: “Eso sería como Tarzán sin Chita. Imposible”. Es que imaginarse un certamen sin los clubes brasileños se torna difícil ya que juntos suman 24 títulos, solo uno por detrás de Argentina, que es la asociación que lidera y cuenta con más campeonatos en este certamen.

En las últimas semanas el foco sobre el racismo se centró en Paraguay por un caso que involucra a Cerro Porteño y Palmeiras, conjuntos que jugaban la Copa Libertadores Sub 20.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño recibe hoy al Palmeiras en La Nueva Olla, a las 21:30. Continuidad del DT Martínez, en duda si no gana.
Con una semana de asueto para los 32 equipos en acción en la Copa Libertadores 2025, estos son algunos de los hechos más destacados del certamen que llegó a su ecuador al disputarse las primeras tres jornadas de la fase de grupos.
Lima será la sede de la final de la Copa Libertadores el próximo 29 de noviembre.
Cerro Porteño igualó a dos goles con el Sporting Cristal por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. El Ciclón se cansó de desaprovechar el tercer tanto y sobre el final, sufrió el gol del empate que se sintió como una derrota.
Mauricio marcó el gol de la victoria 2-3 del Palmeiras ante el Bolívar en los 3.650 metros de altura del estadio Hernando Siles, en La Paz, lo que coloca a los brasileños en la cima del grupo G de la Copa Libertadores con 9 puntos.
Cerro Porteño recibe esta noche a Sporting Cristal, por la tercera jornada del Grupo G de la Copa Libertadores.