01 jul. 2026

Una Libertadores sin brasileños sería “como Tarzán sin Chita”

A Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol se lo consultó si se imagina una Copa Libertadores sin clubes brasileños y usó una analogía para responder: “Eso sería como Tarzán sin Chita”.

Alejandro Domínguez

Alejandro Domínguez no se plantea una Copa Libertadores sin brasileños.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Atendiendo al racismo, sugirieron que los clubes brasileños jueguen en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol. En medio del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, se le consultó al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, acerca de un torneo sin brasileños.

Para responder, Alejandro Domínguez se valió de una analogía: “Eso sería como Tarzán sin Chita. Imposible”. Es que imaginarse un certamen sin los clubes brasileños se torna difícil ya que juntos suman 24 títulos, solo uno por detrás de Argentina, que es la asociación que lidera y cuenta con más campeonatos en este certamen.

En las últimas semanas el foco sobre el racismo se centró en Paraguay por un caso que involucra a Cerro Porteño y Palmeiras, conjuntos que jugaban la Copa Libertadores Sub 20.

Más contenido de esta sección
Libertad se juega más que tres puntos hoy (23:00) en su visita a Independiente del Valle, por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
VIDEO. El colombiano Carlos Bacca se perdió un gol increíble frente a Cerro Porteño.
VIDEO. Cerro Porteño se impuso al Junior en Cartagena con un tremendo tanto convertido por “El Pirata”.
El técnico de Universidad Católica, Daniel Garnero, celebró que su equipo está “en una buena situación”, tras permanecer líder del grupo D de la Copa Libertadores con el empate sin goles ante Cruzeiro en la cuarta fecha.
No puede fallar. Cerro Porteño visita a Junior de Barranquilla en Colombia (23:00) obligado a conseguir un resultado positivo.
Un gol del central Gustavo Henrique, al minuto 92, amargó este miércoles la celebración del Independiente Santa Fe y le permitió al Corinthians llevarse un empate 1-1 de su visita a Bogotá, en la cuarta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores que lo acerca a octavos de final.