06 oct. 2025

Una genialidad de Kimmich le da el clásico al Bayern que se acerca al título

Una genialidad de Joshua Kimmich le dio el triunfo al Bayern Múnich en el clásico alemán ante el Borussia Dortmund (0-1) y lo acerca a su octavo titulo consecutivo de la Bundesliga.

Joshua Kimmich

Jugadores del Bayern celebran un gol ante el Dortmund.

Foto: EFE

El Bayern, con la victoria, aumentó a siete puntos su ventaja sobre el Dortmund.

Kimmich definió el partido con una vaselina impresionante desde fuera del área en el minuto 43 que sorprendió adelantado al meta suizo Roman Bürki.

El Dortmund fabricó una ocasión a los pocos segundos de empezado el partido, cuando Erling Haaland le metió un balón a Thorgan Hazard ante el que Manuel Neuer tuvo que salir de su área para salvar.

El Dortmund recuperó el rebote y Haaland tuvo ángulo de disparo antes de que Neuer pudiera volver a la portería. Su remate pasó por entre las piernas del meta, pero Jerome Boateng salvó sobre la línea de gol.

Esa acción fue el comienzo de unos primeros diez minutos en los que el Dortmund tuvo lo mejor del partido.

Pasada esa fase, el Bayern empezó a salir de cierto letargo inicial. Robert Lewandowski dio la primera señal con un remate rasó que controló sin mayores problemas el meta Roman Bürki.

El Bayern empezó a tener más la pelota. En el 19, Serge Gnabry, a centro de Kingsley Coman, tuvo una buena ocasión con un remate que superó a Bürki pero que Lukasz Piszczek logró sacar de la línea de gol.

El partido era parejo con ligeras ventajas del Bayern. Del lado del Dortmund Haaland llegaba al área pero no al remate.

El partido lo desequilibró una genialidad de Joshua Kimmich en el minuto 43 cuando soltó su vaselina casi sin ángulo para disparar y con varios jugadores del Dortmund cubriéndole el camino a la portería.Bürki alcanzó a tocar el balón con la mano pero no alcanzó desviarlo.

En el segundo tiempo el Bayern permitió poco y creo algunas ocasiones. La primera un remate raso de Leon Goretzka en el 54 que tuvo que desviar Bürki; aunque la mejor la tuvo Lewandowski con un remate al poste en el 83.

- Ficha técnica:

0; Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek (Götze, m.80), Hummels, Akanji; Hakimi, Dahoud (Witsel, m.85), Delaney (Can, m.46), Guerreiro; Hazard, Brandt (Sancho, m.46); y Haaland (Reina, m.72).

1; Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Boateng (Hernández, m.85), Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka; Coman (Perisic, m.73), Müller, Gnabry (Javi Martínez, m.87); y Lewandowski.

Gol: 0-1: m.43: Kimmich.

Árbitro: Tobias Stieler, que amonestó a Hummels, Dahoud, Müller y Davies

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Bundesliga alemana disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund a puerta cerrada. Al comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por los muertos del coronavirus en todo el mundo.

Más contenido de esta sección
El Consejo de la FIFA se reúne este jueves con la reciente petición de la Federación de Palestina (PFA) para que actúe de forma urgente contra Israel, “ante el genocidio y la ocupación continua”, petición también hecha hoy mismo por Amnistía Internacional (AI) y anteriormente por expertos de la ONU.
La ONG de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha solicitado a la UEFA y la FIFA que suspenda a la Asociación Israelí de Fútbol (IFA por sus siglas en inglés) hasta que dejen de jugar en sus ligas aquellos clubes con sede en asentamientos ilegales en el territorio palestino ocupado.
El ex futbolista de Olimpia, Oswaldo Vizcarrondo, dirigirá de manera interina la selección de fútbol de Venezuela.
El Ayuntamiento de Milán aprobó la venta, por 197 millones de euros, del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) a Inter y Milan, nuevos propietarios del mítico recinto que derribarán casi en su totalidad para levantar uno nuevo y convertirlo en su nuevo motor económico.
El exentrenador y actual director de fútbol de Red Bull, Jürgen Klopp reconoció que en la vida “nunca se sabe” al hablar sobre una posible vuelta.
Dani Carvajal, capitán y lateral derecho del Real Madrid, fue sancionado con dos partidos de suspensión por el comité disciplinario de la UEFA tras ser expulsado en el partido ante el Olympique Marsella.