11 abr. 2026

Una fórmula con altura

Gustavo Alfaro, seleccionador nacional, planteará hoy su onceno en Quito para lograr una histórica victoria ante Ecuador mañana desde las 18:00 por Eliminatorias.

54050809571_6e2d0e7454_o_56848381.jpg

Toman aire. El plantel albirrojo prosigue su adaptación a la altura, realizó su segunda práctica en el Atahualpa.

La Selección Nacional Paraguaya Absoluta enfrenta hoy su primer entrenamiento con dotación completa en la altura de Quito será la oportunidad para que el entrenador Gustavo Alfaro pueda armar el onceno que iniciará mañana ante Ecuador a las 18:00 por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026.

Hoy a las 11:00, a puertas cerradas en el estadio olímpico Atahualpa de Quito, Alfaro probará el equipo, hay dos dudas que se plantean, ambas por el costado derecho; el ingreso de Juan Cáceres o Gustavo Velázquez en la zona del lateral y la otra en la zona de volantes, con Matías Galarza o Matías Villasanti.

El resto del equipo formaría con Roberto Fernández; Cáceres o Velázquez, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Agustín Sández; Galarza o Villasanti, Andrés Cubas y Damián Bobadilla; Miguel Almirón y Julio Enciso; Alex Arce.

Arce es la carta de gol, si bien lleva una prolongada sequía goleadora, conoce el estadio Casa Blanca ya que es su casa al representar a la Liga de Quito.

Flores al rival. Gustavo Alfaro charló con medios de prensa en las gradas del Atahualpa. Anticipó que este jueves jugarán un “lindo partido”.

“Ecuador tiene una gran selección y Paraguay también”, dijo Alfaro que se lo vio sonriente al ser encarado por periodistas que anteriormente atendía cuando era seleccionador ecuatoriano.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo del Racing de Estrasburgo, Julio Enciso, habló sobre su convocatoria y lo que significa volver a vestir la camiseta de la Albirroja.
Este martes a la noche se dio a conocer oficialmente la nueva camiseta que Paraguay usará en el Mundial 2026.
Ricardo Tavarelli, ex arquero de la Selección Paraguaya, salió a respaldar fuertemente al Gatito Fernández.
Gustavo Alfaro dio a conocer los nombres convocados para el penúltimo combo de amistosos por fecha FIFA, ante Grecia y Marruecos, antes del inicio de la Copa del Mundo.
Maurício Magalhães fue convocado por Alfaro para los amistosos ante Grecia y Marruecos y tras el anuncio tiró un mensaje en las redes.
Es oficial: Gastón Olveira y Maurício son las grandes novedades en la lista de convocados de Gustavo Alfaro en la Albirroja para los amistosos de marzo.