25 abr. 2025

Una carrera de locos

Edgardo Galindo, copiloto de Domínguez y primer argentino en ganar un Trans-Chaco, feliz por lo conseguido.

dominguezygalindo.jpg

La dupla ganó la edición XXIX del Rally del Chaco. Fotos del Rally: David Quiroga y Sebastián Aguirre, de Última Hora.

Diego Domínguez se consagró bicampeón del Trans-Chaco Rally; ganó la edición XXXIX, acompañado de Edgardo Galindo, quien se convirtió en el primer argentino en ganar la máxima competición automovilística del país a bordo del Kia Río Maxi Rally en la tarde de este domingo.

Galindo, emocionado, manifestó estar “feliz por ganar una carrera tan importante; había ganado con Claudio Mencia el Safari, pero este Rally del Chaco es más difícil que el Safari, y estoy muy feliz por ganarlo”.

“En un momento perdimos la punta, pero la cave estuvo en el primer día, atacar en los últimos tramos para arrancar primeros en el día dos. Sabíamos que el Kia no se iba a quedar, y aunque perdimos en un momento la punta, sabíamos que el Kia iba a pasar solo, sin ayuda”, señaló a la 730 AM.

EL CHACO HAY QUE VIVIRLO. “La verdad es una carrera de locos, hay que vivirla. Vos contás lo que vivís y no te lo creen. Felicito a todos los paraguayos que lo viven de una manera muy especial; estoy muy feliz de haber ganado”, manifestó.