19 dic. 2025

Un visitante peligroso en la Visera

Con el retorno de varios jugadores importantes, Nacional recibe esta noche a Libertad, en un duelo en que el equipo que dirige Celso Ayala necesita hacerse fuerte de local, mirando la clasificación a la Libertadores del próximo año.

libertad.JPG

Jugadores de Libertad la anotación de un gol.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

El Tricolor (58 puntos en el Acumulativo) está asegurando el último cupo, 1ª ronda, de la Copa, por la cual también pelea Sol de América (53); el Guma, con 65, está ingresando a 2ª fase.

Juan Franco, Danilo Santacruz y Adam Bareiro retornan al equipo luego de estar ausentes por diferentes sanciones. De esta forma, el conjunto albo potencia su sector ofensivo. La otra novedad es el ingreso de Alejandro Cañiza como Sub 19, en lugar de Sergio Fretes.

En lo que respecta al conjunto que dirige Leonel Álvarez, la única duda se plantea en la mitad de la cancha, donde están para arrancar Antonio Bareiro, que ya cumplió la sanción por expulsión, o Juan Manuel Salgueiro.

En el medio sector, Hugo Martínez se mantendría junto a Sergio Aquino. “Estamos lejos de la pelea por el título, así que la prioridad es que el equipo siga creciendo futbolísticamente”, indicó Leonel Álvarez.

5060949-Libre-353502908_embed

Más contenido de esta sección
Nacional goleó a Olimpia 4-1 y encendió la ilusión de pelear por el título.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se sintió satisfecho por el juego desplegado ante Olimpia y lo que dejó la gran victoria.
Nacional en la fecha 12 recibirá a Olimpia finalmente en el estadio de Sol de América, este domingo (16:30).
Nacional rescató tres puntos claves en su partido por la fecha 11 ante Recoleta en el estadio Arsenio Erico.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, valoró la victoria 0-2 ante Trinidense, en el Martín Torres y señaló que se sienten protagonistas del torneo Clausura, después de la disputa de la fecha 8.
Pedro Sarabia, entrenador de Nacional, prepara los partidos que tendrá que animar frente a Sportivo Trinidense.