24 abr. 2024

Un viejo conocido de Olimpia asume en Santos

Santos, rival de Olimpia en la Copa Libertadores, anunció a su nuevo entrenador, alguien que ya enfrentó al Decano en la competencia internacional.

44093830841_a9c50c0375_h.jpg

Cuca, entrenador de Santos de Brasil.

Foto: Prensa - Santos

El Santos anunció este viernes la contratación del entrenador brasileño Alexi Stival ‘Cuca’, quien dirigirá el equipo albinegro por tercera vez, ahora tras la destitución del portugués Jesualdo Ferreira.

Cuca dirigió a Atlético Mineiro en la Libertadores 2013 donde enfrentó en la final a Olimpia. El título fue para los brasileros en tanda de penales.

Cuca, de 57 años, firmó un contrato hasta marzo de 2021 con el histórico club paulista, que atraviesa por un proceso de reestructuración debido a sus problemas económicos, agravados por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Estoy muy motivado con esta responsabilidad y me siento extremadamente capacitado y comprometido”, señaló en un comunicado el técnico, quien fue campeón de la Copa Libertadores en 2013 con el Atlético Mineiro y de la Liga brasileña en 2016 con el Palmeiras.

Cuca tuvo un breve pasaje como jugador en el Santos en 1993 y, en su etapa como entrenador, dirigió al conjunto paulista en 2008 y 2018, año este último en el que se vio obligado a renunciar a final de esa temporada por motivos de salud.

“Salí del Santos en 2018 en un momento en el que necesitaba cuidar de mi salud”, pero “ahora estoy complemente recuperado”, garantizó.

Asimismo, aseguró que no regresa “pensando en el aspecto económico”, sino “por el placer de trabajar” y el “desafío” que supone volver a la dirigir la primera plantilla del club del que salieron figuras mundiales como Pelé o Neymar.

El Santos iniciará el Campeonato Brasileño 2020 el próximo domingo en su estadio frente al recién ascendido Bragantino.

Cuca sustituirá al portugués Ferreira, despedido el miércoles pasado tras apenas 15 partidos en los que obtuvo discretos resultados.

El entrenador luso fue contratado por una temporada para liderar el proyecto iniciado por el argentino Jorge Sampaoli, quien llevó al Santos hasta el segundo lugar de la clasificación en el Campeonato Brasileño de 2019.

Sin embargo, el exseleccionador de Argentina y Chile abandonó el puesto por desavenencias con la directiva por causa de esas dificultades económicas del club, que han derivado en la imposibilidad de acometer grandes inversiones para la contratación de refuerzos.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.