15 may. 2025

Un viaje largo y en vano

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, viajó con la delegación a Villarrica y terminó muy contrariado con la suspensión del partido ante Guaireña.

Et_VzcOXUAMqyeu.jpg

El equipo de Garnero activó este jueves tras la suspensión del compromiso en Guairá.

Foto: Prensa - Libertad

“Se podía haber avisado antes, evitar el despliegue del viaje o buscar otro escenario para poder jugar”, apuntó Di Tore con El Extra de Fútbol a lo Grande por NPY y Monumental 1080 AM.

El dirigente estuvo muy de acuerdo con la suspensión: “Evidentemente intentaron mejorarla, se ve que el pasto se quemó, el campo está en muy mal estado, es impracticable el fútbol. No solamente el espectáculo iba a ser deplorable, sino que no podemos poner en riesgo el físico de los jugadores, decidimos que estaba impracticable y quedamos así”, dijo contrariado tras un viaje largo y en vano.

Por otro lado, el arquero Martín Silva está recuperado y sería titular el lunes ante Cerro. Rodrigo Bogarín está sentido.

Más contenido de esta sección
Libertad arrastra una campaña envidiable en la Copa de Primera Apertura 2025 ha ganado sus últimos seis encuentros y sonríe como único líder en la tabla de clasificación con 19 puntos.
Libertad marcha firme en el Apertura, con cómoda ventaja como único puntero del campeonato.
Rubén Lezcano, la última joya de Libertad, seguirá su carrera en el exterior. ¿En que fútbol lleva sus goles el canterano del Guma?
Libertad vs. Sportivo Luqueño será uno de los partidos de alto voltaje de la fecha 7 del Apertura 2025, y la gran incógnita se centra en el posible estreno del defensor uruguayo, Martín Cáceres (37 años).
Libertad, líder del Apertura 2025, ha realizado dos incorporaciones para los desafíos de la presente temporada donde tiene los torneos locales y la Copa Libertadores, desde fase de grupos.
Libertad rindió este domingo un homenaje a Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo, artilleros implacables y perpetuos del fútbol paraguayo, por superar el primero 1000 partidos como profesional y el segundo al transformarse en el máximo goleador histórico del Guma con 134 gritos.