29 abr. 2025

Un superlunes en la Intermedia

El lunes no será un día normal para la División Intermedia, ya que saltarán a la cancha el líder Sportivo Luqueño y su escolta Sportivo Trinidense.

inteerm.jfif

El Sportivo Luqueño, tercero en la clasificación.

Foto: APF Oficial

Tanta es la expectativa que se paralizan dos ciudades ya en la previa del partido que corresponde a la fecha 25 de la intermedia.

Tanto en Luque como en Juan Manuel Frutos habrá asueto para vivir el choque entre Pastoreo FC vs. Sportivo Luqueño, desde las 14:15, a jugarse en Juan León Mallorquín.

Un choque directo, porque si el Albirrojo caaguaceño logra ganar quedará a tres puntos de la cima y se meterá de lleno en la lucha por los dos lugares de ascenso a la Primera División.

Y para finalizar el superlunes, Trinidense recibirá a Martín Ledesma, desde las 19:15, en Santísima Trinidad, con la ilusión de que Luqueño pierda puntos en el Este y así ganar para ser primero.

Puntos claves. Ayer se disputaron dos juegos, donde destacó la victoria de Guaraní de Trinidad por 2-1 ante Independiente de Campo Grande en Obligado.

Los goles de Matías Adamy (65’) y Erik Martínez, de penal (93’) le permitieron al Aurinegro sureño ganar y sacarle 5 puntos a Santaní en los promedios. Tras la caída, Daniel Farrar dejó de ser DT de Independiente.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, DT de 2 de Mayo, se fue disconforme con el trabajo de Giancarlos Juliadoza en Pedro Juan Caballero.
El 2 de Mayo choca el viernes con el General Caballero JLM por la novena jornada del Torneo Apertura y buscará romper la mala racha que lleva en el certamen, donde no gana desde la segunda fecha.

En el empate del Sportivo Trinidense con Libertad, al presidente del Triki, Norman Rieder le llamó la atención una jugada que se produjo frente al árbitro y no fue sancionada: un akãpete (coscorrón).

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol indicó que en el Olimpia-2 de Mayo, el árbitro Mario Díaz de Vivar no cobró un penal para el Decano.
Sportivo Ameliano no falló en La Fortaleza del Pikysyry y derrotó por 2-0 a Guaraní en el cierre de la fecha 8 del torneo Apertura.
El Sportivo Luqueño sonrió por primera vez en el torneo Apertura al derrotar por 2-1 a Nacional por la fecha 8 del torneo Apertura. Con la victoria, el Auriazul deja la última posición que ahora la ocupa el Albo.