14 jul 2026

Un paraguayo levantará la Copa Liberadores y jugará el Mundial de Clubes

Al menos un paraguayo levantará la preciada Copa Liberadores 2025 y jugará el Mundial de Clubes en Estados Unidos.

trofeo de la copa libertadores.png

Trofeo de la Copa Libertadores de América.

Foto: Gentileza

Luego de un tortuoso y complicado camino que iniciaron a andar a comienzos de este año, el Atlético Mineiro y el Botafogo, ambos de Brasil, y los dos con representaciones paraguayas en la campaña, se citan a la final de Buenos Aires (Argentina).

El primero de ellos tiene en su zaga al defensor Junior Alonso, un indiscutible en el esquema de Gabriel Milito, mientras que en el segundo son alternativas el volante Óscar Romero y el portero Roberto Junior Fernández, titular en la Selección Paraguaya de Fútbol.

Uno de ellos, o dos en caso de la consagración del cuadro de Río de Janeiro, en el partido del próximo 30 de noviembre en el estadio Monumental de River Plate, se coronará o se coronarán como campeón de América levantando la preciosa Copa Libertadores.

Pero no solo eso, el ganador de la competencia también inscribirá su nombre en el Mundial de Clubes de 2025 en Estados Unidos, que contará con la participación de 32 equipos.

GRANDES DUELOS EN LAS SEMIFINALES

El Botafogo logró su primera clasificación de la historia para la final tras superar al Peñarol uruguayo por un global de 6-3, pese a caer a domicilio por 3-1 en el partido de vuelta disputado este miércoles.

Y el Atlético Mineiro empató sin goles el martes en su visita al River Plate argentino, que le dio la victoria global por 3-0, para alcanzar por segunda vez la final continental.

La FIFA aseguró que el nuevo torneo de 32 equipos en Estados Unidos será la competición mundial de fútbol de clubes más inclusiva de la historia y redefinirá cómo, cuándo y dónde se corona a un auténtico campeón del mundo de clubes.

La edición inaugural del Mundial de Clubes FIFA 2025™ arrancará el domingo 15 de junio de 2025 en el Hard Rock Stadium de Miami yconcluirá el 13 de julio en el estadio MetLife de Nueva York Nueva Jersey, sede que al año siguiente albergará también la final del Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Más contenido de esta sección
Busca el primer lugar. Cerro Porteño cierra hoy la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026, enfrentando al Sporting Cristal de Perú, desde las 19:00, en La Nueva Olla.
Cerro Porteño recibe a Cristal (19:00), buscando consolidar su clasificación como líder.
Fluminense se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del Grupo C tras vencer por 3-1 a La Guaira en partido de la sexta y última jornada jugado en el estadio Maracaná y gracias al empujón del Deportivo Rivadavia argentino.
El Independiente Rivadavia, ya clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, venció este miércoles por 1-3 al Bolívar, que pasará a la eliminatoria de la Sudamericana al terminar tercero en el grupo C.
Peñarol se despidió este miércoles de la Copa Libertadores como último del Grupo E con 3 puntos de 18 posibles ante un Santa Fe que se llevó la alegría de ganar por 0-1 en el estadio Campeón del Siglo, insuficiente para seguir en el torneo, pero a la medida para luchar por un cupo en la Copa Sudamericana.
Libertad se despidió de la Conmebol Libertadores sin sumar un punto en sus seis presentaciones y confirmó que este año el torneo internacional fue para el olvido.