18 ago. 2025

Un paraguayo es el defensor más goleador en la Libertadores

VIDEO. Con el tanto logrado por Gustavo Gómez, para el Palmeiras ante el Universitario, el paraguayo se convirtió en el defensa más goleador en la historia de la Copa Libertadores.

Gustavo Gómez

Gustavo Gómez llegó a 13 goles en la Copa Libertadores con el Palmeiras.

Foto: Gentileza - Palmeiras

Gustavo Gómez no solo encaminó la goleada del Palmeiras sobre el Universitario, sino que también le sirvió para alcanzar la cima de máximos goleadores defensores en la historia de la Copa Libertadores.

El zaguero paraguayo ya lleva 13 tantos convertidos con el Verdão en este certamen, los mismos que consiguió el chileno Rubén Espinoza hace más de tres décadas. No obstante, a sus 32 años, Gustavo Gómez se perfila para seguir convirtiendo y ser el líder absoluto de esta nómina.

En la lista también está otro defensa compatriota, que también militó en el Palmeiras: Francisco Arce. El exjugador consiguió 12 gritos sagrados en la Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
Gustavo Caballero, que dio el triunfo a Santos, contó que vive un sueño de jugar al lado de una estrella como Neymar.
El delantero paraguayo Junior Marabel sigue adelante con una gran temporada goleadora en el fútbol trasandino.
“La Joya” Julio Enciso se sumaría al Palmeiras de Brasil.
El compatriota Gustavo Caballero tuvo una actuación destacada en el Santos FC del fútbol brasileño, que gracias a su tanto y asistencia dio vuelta un marcador adverso.
VIDEO. El volante del São Paulo, Damian Bobadilla y el atacante del Bragantino, Isidro Pitta, se hicieron sentir en las redes en sus respectivos partidos.
El volante del Brighton, Diego Gómez, se retiró con algunas molestias del amistoso que su equipo disputó ayer ante el Wolfsburgo en el Brighton Stadium.