15 dic. 2025

Un nuevo nacionalizado para Berizzo

Un mediocampista argentino que milita en el fútbol de los Estados Unidos adquirió la nacionalidad paraguaya con la intención de ser tenido en cuenta por el entrenador de la Albirroja, Eduardo Berizzo.

Gastón Giménez.jpg

Gastón Giménez, volante argentino nacionalizado paraguayo.

El entrenador de la Selección Paraguaya absoluta, en conferencia de prensa virtual, confirmó la nacionalización del argentino Gastón Giménez, quien milita en el fútbol de Estados Unidos.

“Juega de volante y de central. Se ha nacionalizado y quiere formar parte de nuestro proceso. Pendientes de su rendimiento y encantado de contar con él”, expuso el adiestrador albirrojo acerca del futbolista formoseño de 28 años que juega en el Chicago Fire de la MLS.

Gastón Giménez inició su carrera en Almirante Brown, luego tuvo un largo recorrido vistiendo las camisetas de Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata, Vélez Sarifled, todos de Argentina. Actualmente se encuentra en el Chicago Fire de los Estados Unidos.

Analizando acerca de la liga norteamericana, en donde fueron transferidos Erik López y Rodney Redes, Berizzo apuntó: “Es una liga que permite, a través del juego dinámico, hacer muy buenas evaluaciones para nuestros jugadores. Tenemos muchos futbolistas allí y eso es bueno, porque se ha equiparado mucho con Sudamérica”.

Más contenido de esta sección
La Albirroja disputó sus últimos partidos del año con buenas sensaciones de cara a lo que será la cita mundialista en el 2026.
En Hora Deportiva hablamos de lo que fue el último par de amistosos que jugó la Selección Paraguaya de Fútbol, ante Estados Unidos y México, que dejó sensaciones positivas.
El defensor del Santos de Brasil tuvo su estreno con la Albirroja Absoluta y lo hizo de gran manera.
La Albirroja cerró el 2025, cumpliendo con el gran objetivo de volver a la Copa del Mundo, afrontando sus primeros juegos de preparación con balance positivo.
Paraguay venció a México en su último partido del año con goles de Antonio Tonny Sanabria y Damián Bobadilla.
Gustavo Alfaro, técnico de la Albirroja, afirmó que Paraguay superó por 1-2 a México porque supo sufrir y tener la cabeza fría en la definición.