16 may. 2025

Un histórico Ángel Romero prolonga la mala racha de Nacional

El paraguayo Ángel Romero dirigió la goleada de Corinthians en su enfrentamiento contra Nacional por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana.

Ángel romero

Ángel Romero celebra un gol del Cortinthians.

Foto: EFE

El Corinthians brasileño, que con dos tantos y una asistencia del paraguayo Ángel Romero, goleó este martes por el marcador de 4-0 a Nacional y prolongó la mala racha de resultados de la Academia en la segunda jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana.

El equipo paraguayo, el último del torneo Apertura 2024 de nuestro país, pisó el estadio NeoQuímica Arena de la ciudad de São Paulo con la obligación de mejorar la imagen, tras la caída en su debut contra Argentinos Juniors en este certamen continental.

No obstante, la irrupción espectacular del atacante albirrojo que juega en el Timão hizo imposible pensar en un resultado favorable desde los 22 minutos cuando anotó el primero frente a Antony Silva.

En el complemento, pasando la hora del compromiso, ya todos a favor del elenco brasileño, hizo la asistencia para la sentencia de su compañero de ataque Yuri Alberto (64 min).

Para el tercero se intercambiaron los papales para que el ex Cerro Porteño marque de nuevo e ingrese de pleno en la historia del Corinthians como el máximo artillero del Arena y en el máximo goleador extranjero del Corinthians.

Cerca del final, ya cuando Nacional sufría el partido con uno menos por la expulsión de Rodrigo Arévalo, Pedro Raúl completó la faena en una noche histórica de Ángel Romero (89 m).

- Ficha técnica:

4. Corinthians: Cássio; Fagner (m.63, Matheus França), Félix Torres, Gustavo Henrique, Hugo; Raniele, Fausto Vera (m.77, Paulinho), Rodrigo Garro (m.83, Igor Coronado); Ángel Romero, Yuri Alberto (m.83, Pedro Raul) y Wesley (m.83, Pedro Henrique).

Entrenador: António Oliveira.

0. Nacional: Antony Silva; Daniel Rivas, Claudio Núñez, Brian Blasi, Juan Luis Alfaro; Blas Cáceres (m.63, Morel), Juan Fernando Alfaro, Leandro Meza, Orlando Gaona Lugo (m.63, Alan Gómez), Gustavo Caballero (m.88, Marcelo González) y Tiago Caballero (m.46, Arévalo).

Entrenador: Víctor Vernay.

Goles: 1-0, m.22: Ángel Romero. 2-0, m.64: Yuri Alberto. 3-0, m.73: Ángel Romero, 4-0, m.89: Pedro Raul.

Árbitro: El colombiano Jhon Ospina expulsó a Arévalo (m.60) y amonestó a Fagner, Gustavo Caballero, Meza y Paulinho.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo F, jugado en el estadio Neo Química Arena, en la ciudad de São Paulo.

Más contenido de esta sección
Guaraní recibe desde las 21:30 a Nacional Potosí en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 2 del Grupo A de la Conmebol Sudamericana.
Palestino se anotó este miércoles su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, por 2-0 sobre Club Atlético Unión, en un áspero partido en el que sufrió, pese a jugar con uno más, y que cerró solo hasta el minuto 96, cuando su goleador Junior Marabel aprovechó un grueso error de la zaga rival.
El estreno del ecuatoriano Mushuc Runa en la Copa Sudamericana continúa por lo alto al alcanzar este miércoles el liderato del Grupo E, tras imponerse por 1-2 al Cruzeiro brasileño, en el estadio Minerao de Belo Horizonte.
Guaraní recibe hoy, a Nacional Potosí de Bolivia, desde las 21:30, en el estadio Defensores del Chaco, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana 2025.
El Corinthians se llevó este martes un punto de Cali al empatar, en los minutos finales, el partido de la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana ante el América, que desaprovechó muchas oportunidades de gol y la posibilidad de completar seis puntos de seis disputados.
Gremio se impuso este martes en Porto Alegre por 2-0 al Atlético Grau, con goles de los delanteros uruguayos Matías Arezo y Cristian Olivera, en partido por la segunda jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana.