27 jul. 2025

Once Caldas somete a San Antonio Bulo Bulo y enfrentará en octavos a Huracán

El Once Caldas goleó 4-0 este miércoles al San Antonio Bulo Bulo en el partido de vuelta del ‘playoff’ de la Copa Sudamericana, con lo que el resultado global de la serie fue 7-0, y enfrentará en octavos de final a Huracán.

GwlYsa2XUAA6zHy.jpeg

Arrolladora serie del Once Caldas ante el cuadro boliviano.

Foto: @Sudamericana

En el estadio Palogrande de Manizales, el Blanco Blanco sometió a su rival y se llevó la victoria con las anotaciones de los atacantes Michael Barrios, Mateo Zuleta, Felipe Gómez y Déinner Quiñones.

Los bolivianos se acercaron en el minuto 5 con un remate de tiro libre de Julio Herrera que pasó por encima de la portería de James Aguirre.

Sin embargo, el dominio de los locales fue total después de esa jugada, tanto así que en el siguiente ataque abrieron el marcador en una jugada muy rápida por la izquierda del lateral Juan Patiño que lanzó un centro que manoteó el portero uruguayo Luca Giossa y terminó cabeceando Barrios para mandar el balón al fondo.

El equipo colombiano siguió atacando y amplió la ventaja al minuto 11 cuando Barrios centró desde la banda derecha y llegó solo, al otro lado del área, Zuleta, que empujó el balón para sellar definitivamente desde temprano la serie.

Los anfitriones siguieron atacando, liderados por el veterano Dayro Moreno, y tuvieron varias oportunidades de aumentar su ventaja, pero no fueron eficaces de cara a puerta.

En el segundo tiempo, el Once Caldas bajó el ritmo y atacó con menor intensidad, mientras que el San Antonio Bulo Bulo no encontró muchas ideas para descontar, pues en el partido pesaron poco los centrocampistas Herrera, Santiago Arce y Adalid Terrazas.

Pese a que bajo el ritmo, el Blanco Blanco tuvo oportunidades para ampliar la ventaja con varios remates de Moreno, Jefry Zapata y Quiñones que salieron desviados o fueron atajados por Giossa, que fue la gran figura del segundo tiempo.

Gómez, sin embargo, anotó el 3-0 al 85 al conducir en el borde del área y sacar un derechazo que ya no pudo atajar el portero uruguayo.

El 4-0 definitivo llegó al 91 en un contragolpe letal en el que Quiñones remató desde fuera del área y clavó el balón en el ángulo para el júbilo de la multitud que llegó al estadio Palogrande.

Más contenido de esta sección
El extremo venezolano Jhon Murillo y el atacante colombiano Yojan Garcés dieron este martes la clasificación al América de Cali, que venció 1-0 al Bahía en el partido de vuelta del ‘playoff’ de la Copa Sudamericana y enfrentará en octavos de final a Fluminense.
El ecuatoriano Independiente del Valle aseguró este martes su paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los que se medirá con el Mushuc Runa de su país, tras empatar 1-1 con el Vasco da Gama en el estadio São Januário de Río de Janeiro, en el partido definitorio del ‘playoff’.
Un tanto de Hulk y varias atajadas de Everson le dieron este jueves la victoria por 0-1 al Atlético Mineiro en su visita al Atlético Bucaramanga por el partido de ida de los ‘playoff’ de la Copa Sudamericana.
Guaraní fue goleado por la Universidad de Chile y quedó virtualmente eliminado de la Copa Sudamericana 2025.
Guaraní visita a la Universidad de Chile por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2025. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del duelo.
Guaraní enfrenta hoy, a las 19:00, a la Universidad de Chile.