21 dic. 2025

Atlético Mineiro sufre, pero Everson lo matricula en octavos

Atlético Mineiro se clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que chocará con Godoy Cruz, pese a perder en Belo Horizonte por 0-1 ante Atlético Bucaramanga y gracias a su mejor precisión para imponerse por 3-1 en una tanda de penaltis.

Gwq-Fa1WkAAZoYw.jpeg

Everson fue la figura en la definición por penales.

Foto: @Sudamericana

La instancia extrema de definición consagró en la noche al guardameta Everson, que contuvo dos lanzamientos del equipo colombiano y ejecutó con precisión la oportunidad que cerró la serie.

El conjunto brasileño se impuso por 0-1 una semana atrás en la ciudad colombiana de Bucaramanga y hoy recibió de su propia medicina en el Arena MRV.

Jefferson Mena anotó el único gol del partido en el minuto 44 y recuperó la esperanza para el equipo Leopardo.

Los locales dominaron buena parte del primer tiempo con Gustavo Scarpa, Dudu, Hulk y Rony liderando el ataque bajo una fuerte marcación de los colombianos.

El artillero del Galo (Gallo), Hulk, tuvo la primera jugada de peligro a los 13 minutos, pero su disparo terminó fuera del arco.

El juego pareció estancarse por un momento sin posibilidades para ninguno de los equipos hasta que los brasileños entraron de nuevo en acción.

La ofensiva minera tomo fuerza al final del primer tiempo con un ataque en serie liderado por Gustavo Scarpa, Rony y Hulk, que, pese a la presión, no logró romper la barrera de los búcaros ni esquivar la agilidad de Aldair Quintana, estrella de la noche en la defensa del arco colombiano.

Pero el entusiasmo minero se acabó minutos después con el gol de Mena, que logró el tanto para Bucaramanga con un potente cabezazo tras una falta cobrada desde el flanco derecho por el argentino Fabián Sambueza.

Los dirigidos por Cuca siguieron desperdiciando sus oportunidades en el segundo tiempo con intentos frustrados de Dudu, Lyanco y del uruguayo Júnior Alonso, que en el minuto 69 falló frente a un arco vacío.

Mientras tanto, los pupilos de Leonel Álvarez seguían cerrando las opciones del Galo con una estrategia defensiva infranqueable.

En un intento por lograr la ventaja y evitar tener que definir en los penaltis, Cuca cambió a Rony y a Dudu por Júnior Santos y Bernard.

Si bien la presión del equipo mineiro redominaba, también se notaba desesperación ante un ágil y robusto Bucaramanga que no daba espacio para que el balón tocara la red.

En los minutos finales ni siquiera se veía mucha intención de los búcaros de atacar sino de ganar tiempo para llegar a los penaltis confiando en la destreza de Quintana.

Pero la estrategia no le resultó al conjunto colombiano debido a que Carlos Alberto Henao, Mena y Aldair Henrique Zárate desperdiciaron sus lanzamientos en la tanda de penaltis.

Por el Bucaramanga sólo anotó Diego Chávez.

Pese a que Gustavo Scarpa y Bernard fallaron sus oportunidades, el conjunto brasileño se impuso en la definición por 3-1 gracias a los cobrados con éxito por Hulk, Gabriel Menino. El guardameta Everson, que detuvo dos lanzamientos, puso la guinda a la noche al concretar el último lanzamiento.

Más contenido de esta sección
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.
Lanús de los paraguayos José Canale y Ronaldo Dejesús se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana al derrotar en una dramática tanda de penales al Atlético Mineiro de Junior Alonso.