08 sept. 2025

Un festejo opacado por la violencia

Es difícil la situación cuando un inadaptado es la persona que en teoría nos tiene que brindar seguridad.

Captura de pantalla 2024-11-25 170641.png

La cobarde agresión de un casco azul al hincha franjeado.

Captura de video.

Todos los preconceptos que desde chicos adquirimos sobre el policía como persona que debe protegerte se van al tacho y empezamos a sentirnos inseguros al salir de nuestras casas.

Lo sucedido en los festejos de la hinchada de Olimpia sobre Mariscal López la madrugada del lunes es el claro ejemplo de una persona inadaptada, encastrada en una fuerza de seguridad que, más que brindar eso, siembra terror y destruye confianzas.

Una fiesta que se llevaba con total tranquilidad, donde el pueblo franjeado se había tomado las calles sin molestar a nadie; niños jugando con una botella de plástico al fútbol, en arcos improvisados sobre una de las principales arterias del país, bajando el sueño de ser como uno de sus ídolos futbolísticos que hace pocas horas habían levantado la copa y pasado en un bus descapotable con ella.

Pero toda esa “seguridad” que transmitía el vallado perimetral hecho por la policía, se rompió con el sonido de los balines de goma a las 00:30 para dispersar a los hinchas, una muralla de cascos azules con escudos dispersando a la gente y un inadaptado vestido de policía golpeando sin mediar palabras a un hincha en la vereda.

Con el grito de “andate a tu casa” (en guaraní) por parte de tres policías que eran los líderes de “traer la calma” que al final fue traer violencia.

Más contenido de esta sección
Con tres jugadores convocados de su plantel, Cerro Porteño solicitó la postergación de su encuentro con el Atlético Tembetary.
Este viernes fue convocado Blas Riveros de Cerro Porteño y se convirtió en el tercer jugador de este club en recibir el llamado de la Selección Paraguaya. Con esto, el Ciclón puede optar por la chance de postergar su juego. ¿Lo hará?
Sportivo Luqueño y Guaraní dan inicio a la 11ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Luis Salinas, a partir de las 18:30.
El sistema de disputa actual que tiene el Torneo Apertura no ayuda mucho pensando desde el punto de vista de la Selección Paraguay que consiguió su clasificación a la Copa del Mundo. Por tal motivo, se analiza cuál será la forma de competición del primer certamen del año.
La Selección de Paraguarí se quedó con el título de la tradicional Copa San Isidro de Curuguaty.
Durante 4 días, profesionales del fútbol de diferentes asociaciones participaron en un espacio de aprendizaje e intercambio para potenciar el desarrollo del talento a nivel mundial.