13 dic. 2025

Un equipo se queda sin técnico antes del comienzo del Apertura 2020

El torneo Apertura 2020 ni arrancó y un equipo de Primera División ya se quedó sin entrenador.

gguare.jpg

Mario Jacquet no seguirá como técnico de Guaireña.

Foto: Prensa Guaireña Fútbol Club

Insólito. El torneo Apertura 2020 de la Primera División del fútbol paraguayo, que comenzará el próximo viernes 17 de enero, ya se cobró su primera víctima.

Mario Jacquet, entrenador de Guaireña, recién ascendido a la máxima categoría de nuestro balompié, presentó renuncia este domingo y dejó de ser técnico del equipo.

Así lo confirmó José Santacruz, del Departamento de Fútbol de la institución, en contacto con la 1080 AM. “Nos sorprendió a todos esto, nos informaron que esta madrugada dejó la concentración”, dijo.

La principal razón del alejamiento de Jacquet sería por el no cumplimiento de los refuerzos que pidió a la directiva. “Hay pedidos de que no pudimos cumplir pero llegaron otros jugadores”, agregó Santacruz.

Jacquet asumió el mando en Guaireña el pasado 7 de diciembre. Tras su salida, todo indica que Troadio Duarte, técnico con el que se logró el ascenso, se volverá a hacer cargo del plantel.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.