23 abr. 2025

Un cupo copero y un descenso, los pendientes

El año 2024 futbolístico va terminando lentamente. A solo dos fechas del final del torneo Clausura, denominado 120 años del Club Nacional, el segundo torneo del año ya tiene a su flamante campeón, Olimpia, y al primer descendido, Tacuary, que en el 2025 sentará plazas en la División Intermedia.

_FER2968_57786404.jpg

El Decano levantó su título 47.

Foto: Fernando Calistro.

La temporada solamente tiene pendientes dos puntos muy importantes como el cuarto y último cupo a la Copa Libertadores que se develará hoy con el duelo entre Nacional y Guaraní, en la semifinal de la Copa Paraguay, cuyo vice va a la Sudamericana.

La Copa Py ha elevado enormemente su valor, no solo por el dinero que otorga, principalmente al campeón, sino ese cupo que otorga a la Fase 1 de la Libertadores. Libertad, Olimpia (campeones del año), que van a zona de grupo, y Cerro Porteño (a Fase 2), como el equipo de mayor puntaje en el año fuera de los monarcas, son los representantes paraguayos en la ilusión de realizar una gran campaña en Libertadores.

En tanto, el segundo descenso está entre Sol y General, cuya definición es incierta, pero emocionante.

PY.JPG

Fuente: Impreso - UH

Más contenido de esta sección
Olimpia se mide con el 2 de Mayo por la fecha 8 del torneo Apertura, en el estadio Luis Salinas.
General Caballero JLM choca con Cerro Porteño por la octava fecha del Torneo Apertura.
Cerro Porteño cambia de página rápidamente y ya se concentra en el juego del domingo contra el General Caballero, en el estadio Ka’arendy, por la fecha 8 del torneo Apertura, desde las 18:15.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, ultima detalles para enfrentar al 2 de Mayo, el domingo, en el estadio Luis Salinas de Itauguá por la fecha 8 del Apertura, desde 20:30.
Libertad, líder único de la clasificación, se enfrentará desde las 20:30 a Trinidense en el estadio Martín Torres por la fecha 8 de la Copa de Primera Apertura 2025.
Atlético Tembetary y Deportivo Recoleta se medirán por primera vez en la máxima categoría del fútbol paraguayo. Será en Villa Elisa, desde las 18:15.