19 dic. 2025

Un clásico blanco y negro sin margen de error

Olimpia y Libertad protagonizarán desde las 16:00 horas una nueva edición del clásico blanco y negro del fútbol paraguayo en el estadio Defensores del Chaco.

dsdsddd.jfif

Duelo de alto voltaje en Sajonia.

Foto: APF

Ambos equipos necesitan ganar, ya que no arrancaron bien en el campeonato y están lejos de los primeros puestos.

Para el Decano, es ganar o ganar, ya que viene de tropezar en los últimos dos partidos (3-2 vs. Cerro Porteño y 4-0 vs. Guaraní) y necesita empezar a sumar de a tres, no solo para intentar pelear por el título, sino mirando la tabla acumulativa que da clasificaciones a torneos internacionales. Hoy por hoy está fuera de zona de Copa Libertadores.

Ramón Díaz mete mano en el equipo y prepara cambios, destacando la vuelta de Derlis González como titular.

En el Gumarelo, por su parte, Sergio Aquino perfila un equipo alternativo, cuidando a sus hombres principales, atendiendo que el próximo jueves tiene la revancha copera ante River Plate en Buenos Aires.

Hay promesa de buen fútbol. Un Olimpia-Libertad siempre es atractivo y esto es lo que nos ofrece la tarde de domingo.

Más contenido de esta sección
El Legendario mide a Luqueño en Capiatá desde las 18:00 con la ilusión de lograr una victoria y esperar un tropiezo del Ciclón. Seguí paso a paso las estadísticas del encuentro.
Cerro Porteño enfrenta a Tembetary (18:00) buscando un triunfo que lo corone como campeón del fútbol paraguayo. Seguí paso a paso las incidencias del juego.
Hoy, en un Defensores del Chaco que estará pintado de rojo y azul, Cerro Porteño tendrá la brillante chance de cortar con la sequía de títulos ante un descendido Atlético Tembetary, que es local y que, además, de quedarse con la recaudación, buscará una despedida de la Primera División dando la nota.
Guaraní tiene que capitalizar la victoria y esperar que Cerro no gane para gritar campeón.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la lista de jueces que estarán en los dos últimos compromisos del Torneo Clausura.
Un atractivo partido protagonizaron Recoleta FC y Nacional, pero el gran ausente del compromiso fue el grito sagrado. El delantero y presidente del Canario, Luis Vidal, ingresó a los 90+1' de la complementaria y marcó un nuevo récord en el balompié paraguayo.