25 jun. 2025

Un amistoso con sabor a clásico

Olimpia y Guaraní se cruzan a partir de las 18:00 en el Bosque de Para Uno. Será la noche de presentación de todos los refuerzos y las camisetas.

derlis gonzález.jpg

Derlis González, delantero de Olimpia.

Foto: @elClubOlimpia

Olimpia y Guaraní reeditarán una nueva edición del clásico más añejo del fútbol paraguayo, aunque esta tarde-noche con otro tinte, uno más distendido en lo que será el último amistoso precompetitivo para la temporada 2023.

Serán dos partidos de 45 minutos cada tiempo, iniciando a partir de las 18:00 en el Bosque de Para Uno, con hinchadas de ambas parcialidades y con la buena onda que ambos equipos presentarán a sus flamantes incorporaciones, como las nuevas indumentarias a lucir en la temporada.

Con respecto a los equipos para probar, el once inicial de Olimpia sale casi de memoria con: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Junior Barreto, Mateo Gamarra e Iván Torres; Fernando Cardozo, Alejandro Silva, Marcos Gómez y Brian Montenegro; Derlis González y Facundo Bruera.

Por su parte, Guaraní formaría con: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Morel o Moyá, Marcos Cáceres y Miguel Benítez; Víctor Hugo Dorrego, Gastón Gil Romero, Rubén Darío Ríos y Alberto Contrera; Luis Fariña y Facundo Barceló.

Los precios de las entradas: VIP Campeones del Mundo 1979 G. 70.000, Preferencias G. 50.000, Plateas G. 30.000; para los visitantes Preferencias G. 50.000 y Gradería Norte G. 15.000.

Con respecto a la duda del equipo de Rodrigo López está supeditado a que Jorge Morel abroche su salida al fútbol exterior; en caso de no emigrar, seguirá como central titular de Guaraní. La baja de pretemporada es Romeo Benítez por una pubalgia.

Más contenido de esta sección
Darío Benedetto se despidió de Olimpia en redes sociales y aclaró que la rescisión de su contrato pasó “por motivos personales ajenos a la institución”.
Comunicado mediante, el club de Para Uno confirmó la rescisión de Darío Benedetto.
Aún quedan fechas para el cierre del campeonato, pero trascienden informaciones sobre el plantel franjeado.
Hugo Lorenzo Quintana, que se proclamó ayer campeón con el Liverpool de Uruguay, tras vencer 1-0 a Cerro Largo, podría ser uno de los refuerzos de Olimpia para el segundo semestre del 2025.
El fracaso de Olimpia es innegable y pega duro, dice directivo a 1080 AM.
Un día como hoy, pero hace 112 años, el fútbol paraguayo daba uno de sus pasos más significativos: el primer partido internacional jugado en nuestro país. Aquel histórico encuentro tuvo lugar el 16 de mayo de 1913 en la emblemática Quinta Caballero, en Asunción, en la cancha del Club Guaraní.