25 may. 2026

Último día para los socios

Socios de Olimpia tienen tiempo de regularizarse hasta este martes para poder elegir en la Asamblea de diciembre.

recanatesocios.jpg

“Tradición Olimpista” había sido el movimiento de Recanate cuando pugnó para llegar al poder. Foto: Archivo/Última Hora.

Este martes 30 de octubre es el último día para que los socios del club Olimpia puedan pagar sus cuotas correspondientes al mes de octubre si desean participar, con voz y voto, de la Asamblea que se realizará el próximo sábado 1 de diciembre, donde se elegirá al próximo presidente de la institución, así como a la Comisión Directiva.

El secretario del club, Jorge Olmedo, explicó a D10 que los socios deben estar al día este martes 30, fecha tope establecida por el Tribunal Electoral Independiente, dos días antes de la presentación, tanto para presentar una candidatura, o para participar de la Asamblea. De esta manera, el miércoles 31 se procederá a ordenar el pre-padrón, para que la Comisión Directiva pueda presentarla el jueves 1 de noviembre al Tribunal Electoral.

También el 1 de noviembre es la fecha tope de presentación de las listas de candidatura. Marcelo Recanate, actual presidente de Olimpia, explicó a este medio que ese día confirmará si se presenta o no, aunque extraoficialmente la lista será encabezada por él, con su padre Porfirio y hermano Hernán como vicepresidentes, sin muchos cambios con respecto a la actual directiva. Jorge Olmedo será el apoderado de la lista de Recanate.

Consultado por si habrá lista opositora, Jorge Olmedo explicó que hay rumores, pero nada oficial en cuanto a candidaturas para hacer frente a la directiva actual.

Luego, del 2 al 4 de noviembre, será el “tache y reclamo": dicho pre-padrón estará a disposición de los socios interesados y apoderados de cada lista para reclamar alguna irregularidad, agregar o excluir gente de la lista, o reclamar si no está en dicho padrón, de acuerdo a lo establecido. “Por eso, necesariamente, hoy el socio debe estar al día”, comentó Olmedo.

El calendario electoral comienza el 1 de noviembre y termina el 30 de noviembre, agregó el dirigente y ante la consulta, Olmedo afirmó que estando al día con el mes de octubre, ya los socios podrán participar activamente de la Asamblea de diciembre.

15.000 MÁS O MENOS. Jorge Olmedo estima que de la Asamblea participarán unos 15.000 socios al día.

Para ponerse al día, los socios tienen tiempo de acercarse a las oficinas del club hasta las 18.00, pero con posibilidad de extender el horario hasta las 20.00.

Más contenido de esta sección
Julio Jiménez, vicepresidente de Olimpia, fue contundente y afirmó que no existen argumentos para que Cerro Porteño pueda apelar la sanción del Tribunal Disciplinario.
Este domingo podría haber un nuevo campeón en el fútbol paraguayo, pero para ello deben darse algunos resultados.
Richard Ortiz lamentó la derrota ante Vasco, pero se mostró confiado en cambiar la imagen del equipo en los próximos partidos.
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador de Olimpia, reveló que Derlis González resintió la lesión en la rodilla que lo viene manteniendo fuera de las canchas.
Pablo Vitamina Sánchez reveló que prepara cambios para enfrentar a Vasco Da Gama en territorio brasilero por la Conmebol Sudamericana.
Olimpia continúa preparando el partido de mañana ante Vasco da Gama (19:00) por la tercera fecha de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana 2026.