18 abr. 2026

Último día para los socios

Socios de Olimpia tienen tiempo de regularizarse hasta este martes para poder elegir en la Asamblea de diciembre.

recanatesocios.jpg

“Tradición Olimpista” había sido el movimiento de Recanate cuando pugnó para llegar al poder. Foto: Archivo/Última Hora.

Este martes 30 de octubre es el último día para que los socios del club Olimpia puedan pagar sus cuotas correspondientes al mes de octubre si desean participar, con voz y voto, de la Asamblea que se realizará el próximo sábado 1 de diciembre, donde se elegirá al próximo presidente de la institución, así como a la Comisión Directiva.

El secretario del club, Jorge Olmedo, explicó a D10 que los socios deben estar al día este martes 30, fecha tope establecida por el Tribunal Electoral Independiente, dos días antes de la presentación, tanto para presentar una candidatura, o para participar de la Asamblea. De esta manera, el miércoles 31 se procederá a ordenar el pre-padrón, para que la Comisión Directiva pueda presentarla el jueves 1 de noviembre al Tribunal Electoral.

También el 1 de noviembre es la fecha tope de presentación de las listas de candidatura. Marcelo Recanate, actual presidente de Olimpia, explicó a este medio que ese día confirmará si se presenta o no, aunque extraoficialmente la lista será encabezada por él, con su padre Porfirio y hermano Hernán como vicepresidentes, sin muchos cambios con respecto a la actual directiva. Jorge Olmedo será el apoderado de la lista de Recanate.

Consultado por si habrá lista opositora, Jorge Olmedo explicó que hay rumores, pero nada oficial en cuanto a candidaturas para hacer frente a la directiva actual.

Luego, del 2 al 4 de noviembre, será el “tache y reclamo": dicho pre-padrón estará a disposición de los socios interesados y apoderados de cada lista para reclamar alguna irregularidad, agregar o excluir gente de la lista, o reclamar si no está en dicho padrón, de acuerdo a lo establecido. “Por eso, necesariamente, hoy el socio debe estar al día”, comentó Olmedo.

El calendario electoral comienza el 1 de noviembre y termina el 30 de noviembre, agregó el dirigente y ante la consulta, Olmedo afirmó que estando al día con el mes de octubre, ya los socios podrán participar activamente de la Asamblea de diciembre.

15.000 MÁS O MENOS. Jorge Olmedo estima que de la Asamblea participarán unos 15.000 socios al día.

Para ponerse al día, los socios tienen tiempo de acercarse a las oficinas del club hasta las 18.00, pero con posibilidad de extender el horario hasta las 20.00.

Más contenido de esta sección
Ante el Audax Italiano, el capitán Richard Ortiz se convirtió en el segundo futbolista en llegar a los 500 partidos con la camiseta de Olimpia.
Olimpia choca con el Audax Italiano por la fase de grupos de la Copa Sudamericana y Pablo Sánchez ya tendría decido el onceno para este juego. El nombre de Aníbal Chalá suena por el sector izquierdo.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, charló con la prensa en la previa de su viaje a Santiago de Chile en donde el club franjeado realizará este miércoles su estreno en la Copa Sudamericana frente al Audax Italiano, desde las 21:00, en el estadio Bicentenario.
Olimpia debuta el miércoles en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y su entrenador Pablo Sánchez indicó que “pelearla es una ilusión muy grande que tenemos”.
El Franjeado parte a Chile para hacer su presentación frente al Audax en la Sudamericana.
Para el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, lo hecho ante Nacional “se suma a esos partidos que fueron los mejores”.