21 dic. 2025

Trovato: “No me van a hacer correr”

El titular de Olimpia, Marco Trovato, confirma que su club ya no tiene relación con la Asociación Paraguaya de Fútbol.

ttrovato.JPG

Marco Trovato y Jazmín Peña posan con la primera dama Silvana López (c).

“No me van a hacer correr. Me van a encontrar parado frente a mi club para defenderlo siempre. Si alguien quiere conversar, lo vamos a hacer. Somos el club fundador de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), pero yo me debo a los socios y el presidente de la APF (Robert Harrison) se debe a los clubes”, indicó ayer Marco Trovato, en conferencia de prensa.

SIN RELACIÓN. Trovato profundizó sobre esta situación y dejó en claro que hace varios meses el club no tiene ninguna relación con la APF, más allá de programar los partidos.

Seguidamente explicó que no tiene nada en contra de Robert Harrison. “No tengo ningún problema personal con él, no sé si él lo tenga conmigo. No dije nada contra el presidente de la APF, dije que me parecía una falacia suspender un partido siete horas antes (ante Trinidense por Copa Paraguay). Es un problema institucional, no personal”.

SE LE NEGÓ. Otro tema que puso frente a frente a Olimpia y a la APF tiene que ver con la casa de apuestas Apostala. “La decisión que Apostala tomó fue la de no esponsorear a la APF. Es un problema particular entre ellos. La APF quiere prohibir vender libremente su camiseta a los clubes, quiere hablar de plata, de espónsor. Por qué no hacen una nota pidiendo cómo mejorar inferiores, el arbitraje o cosas así. Si nos quieren sancionar, lo tendrán que hacer, tenemos contrato por dos años y vamos a cumplirlo”.

Más contenido de esta sección
Sportivo Ameliano y 2 de Mayo dan continuidad a la 20ª fecha del Torneo Clausura, en Villeta.
Ya se están ultimando detalles para la gran final de la Copa Paraguay que la disputarán General Caballero JLM y 2 de Mayo. La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el horario de este duelo inédito.
Para el exdirectivo de Guaraní, Hugo Velázquez, “ayer nos ‘rovaron’” sobre el partido que su equipo cayó ante Libertad. En el juego al Indio se le anuló dos goles a instancias del VAR: “En el VAR hoy es la cirugía”.
Recoleta y Sportivo Luqueño dan inicio a la 20ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Luis Salinas.
De cara a las elecciones en Cerro Porteño, este día, el movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, anunció a Luis Ortega como candidato a vicepresidente.
Olimpia, un club de Estados Unidos y Cerro Porteño pretendían a Blas Riveros para el segundo semestre. De acuerdo con las palabras de Dahiana Bresanovich, pareja del jugador, “los de Cerro fueron rápidos”.