24 dic. 2025

Trinidense remonta y trepa en la tabla a costa de Luqueño

Sportivo Trinidense venció este viernes a Luqueño por 3-2 en el inicio de la fecha 7 del torneo Clausura 2024.

trinidense.jfif

Jugadores de Trinidense celebran un gol.

Foto: Prensa APF

El Sportivo Trinidense venció este viernes por 3-2 al Sportivo Luqueño en el inicio de la fecha 7 del torneo Clausura 2024 que se disputó en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

En un choque entre auriazules, el equipo del entrenador José Arrúa mostró mejores argumentos futbolísticos sobre el campo y logró sonreír por segunda vez en el campeonato.

El Triqui tuvo que remontar el tanto de Jorge Benítez, quien a los 23 minutos del primer tiempo adelantó al Chanchón desde el punto penal, tras una infracción sufrida por Iván Torres.

La primera reacción se produjo cerca del final del lapso inicial gracias a una anotación de Diego Torres (43 min). La paridad parcial envalentonó al conjunto local, que en el complemento no tardó en desnivelar la balanza a su favor para quedarse con los puntos.

El defensor Pablo Aguilar, en contra, y David Villalba, también zaguero, bajaron golpes contundentes sobre el cuerpo del Chanchón a los 61 y 73 minutos, respectivamente. En el final, Mathías Suárez, a los 90, recortó distancias pero ya fue insuficiente para evitar la caída.

Con este triunfo, Trinidense olvidó la derrota sufrida frente al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero y trepó en la tabla al acumular 8 unidades. Sportivo Luqueño también tiene la misma cantidad de puntos, pero desplazado por su peor diferencia de tantos.

Más contenido de esta sección
El compromiso que está programado para el domingo 9 de noviembre, a las 18:00, se disputará en La Huerta del Club Libertad.
El Consejo Divisional Profesional programó la antepenúltima jornada del torneo Clausura 2025.
Ameliano aprovechó su momento en el partido para ganar la pulseada ante Sportivo Luqueño. Los puntos son importantes pensando en la clasificación a la Sudamericana y además la tabla del acumulativo para el 2026.
Luqueño vs. Ameliano será el primer partido (17:30) de la jornada dominguera de la Copa de Primera que se disputará en el ueno Luis Salinas en la ciudad de Itauguá.

Cerro Porteño recibe hoy a Guaraní, en duelo clave en la lucha por el título del Clausura. Se espera un marco imponente de La Nueva Olla.