17 abr. 2024

Trinidense empata con Colo Colo y sueña con una hazaña en Santiago

Sportivo Trinidense se plantó frente a Colo Colo, empató 1-1 con el gigante chileno y sueña con protagonizar otra hazaña afuera para prolongar su sueño en la Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 22.43.27.jpeg

Jugadores de Trinidense y Colo Colo se disputan el balón.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

Sportivo Trinidense se plantó ante Colo Colo, campeón del certamen continental en 1991, al que comenzó ganándole en el primer tiempo pero en el complemento no resistió y terminó cediendo la igualdad por la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

El elenco paraguayo se presentó sin complejo ante un rival con más pedigrí y realizó una correcta presentación. El resultado dejó la llave abierta pero el Triqui deberá protagonizar una hazaña en Santiago, tal como lo hizo en Quito frente al El Nacional en la segunda fase.

EL PARTIDO. Estratégico primer tiempo del Triqui en el estadio La Huerta en donde aguantó con mucho orden las arremetidas de su rival y luego metió el manotazo al mentón del Cacique, que salió en Tuyucuá sin Arturo Vidal ni Guillermo Paiva

Pasado el segundo cuarto, el elenco paraguayo asomó su cara hacia el terreno enemigo y fue contundente con el defensor Juan Salcedo, quien rompió la lata a los 36 minutos del primer tiempo al calzar de manera perfecta un despeje corto desde la cabecera del área.

Tras la anotación, el equipo de José Arrúa no cambio de comportamiento, aunque sufrió más presión en defensa. El elenco chileno amenazó con un tiro libre precioso y peligroso de Carlos Palacios, que Víctor Samudio desvió al tiro de esquina para mantener indemne su arco (41 m).

En el complemento, Fernando Romero pudo aumentar la cuenta a los 10 minutos del reinicio, en una réplica, pero su disparo pegó en el palo dejando pasar una grandiosa oportunidad.

Dejó con vida al Colo Colo y lo aprovechó muy bien. Esa madera que le jugó en contra al elenco de Trinidad le sonrió al visitante para la igualdad de Cristian Zavala, quien ajustició a Samudio al apropiarse de un rebote que devolvió el palo (60 min).

En el último tramo, Trinidense buscó con sus armas llegar al segundo tanto, pero no supo aprovechar sus contadas ocasiones y debió conformarse con el empate. La revancha será el miércoles 13 de marzo, desde las 21:30, en el estadio Monumental de Santiago.

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.
El Ciclón logró una agónica victoria sobre Alianza Lima con un gol sobre la hora de Carrizo.
Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a Alianza Lima en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores.