02 jul. 2026

Tres juegos de sanción para Gonzalo Falcón

Gonzalo Falcón, portero de Recoleta, tendrá tres partidos de suspensión tras la tarjeta roja que recibió por una acción que recorrió el mundo.

ghh.png

Falcón se fue expulsado por esta acción.

A falta de la oficialización por parte del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, el portero de Recoleta, Gonzalo Falcón recibirá tres encuentros de suspensión tras la roja que recibió por haberle manoseado a Sebastián Olmedo del Atlético Tembetary.

Entre otras sanciones disciplinarias, el defensa Tomás Lezcano, del Sportivo Ameliano, recibió dos encuentros de suspensión, al igual que Óscar Cardozo y Jorge Recalde, futbolistas de Libertad.

Por último, el defensa de Nacional, Thomas Gutiérrez, tendrá que cumplir solo un partido de sanción.

Más contenido de esta sección
Olimpia estaría tras los pasos de un atacante que busca tener más minutos de juego y que en su momento vistió la casaca de Cerro Porteño.
La programación de la Fecha 6 del torneo de la División Intermedia 2026 ya está confirmada. Hubo algunos cambios recientes en las sedes, particularmente para los partidos de Tacuary y Tembetary. Tras la culminación de la jornada 5 se mantienen como líderes de la competencia el Gral. Caballero JLM y 12 de Junio de Villa Hayes, ambos con 13 puntos.
La APF implementa tecnología de última generación en la cancha 4 del Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”, alineándose a los estándares del fútbol de élite mundial y apuntando a la preparación albirroja para la Copa del Mundo 2026.
Para el entrenador de Recoleta, Jorge González, su equipo pudo haber conseguido un mejor resultado ante el Santos. “Nos despertamos un poco tarde”, señaló.
Tras ser campeón con Olimpia, Gastón Olveira posó con la bandera uruguaya con sus compañeros charrúas y la acción desató el debate. El portero, que tiene chances de jugar el Mundial con la Selección Paraguaya, no se quedó callado.
La quinta fecha de la Intermedia dejó una particular discusión de técnicos: de acuerdo con Hugo Marcelo Ovelar, entrenador de Carapeguá, el estratega de Encarnación, Héctor Marecos, le “dijo que vendía partidos”. No obstante, su colega negó esta acusación.